El motociclismo regional tuvo un año histórico

Juan M. Solorza y Leo Villegas se consagraron en el Superbike Argentino. Luzzardi fue campeón en motocros.

Redacción

Por Redacción

El motociclismo regional, tanto en la velocidad como en motocross, tuvo un año soñado a nivel nacional con los títulos logrados por Juan M.Solorza, Leonardo Villegas y Juan P. Luzzardi.

No fue casualidad la cosecha de títulos, sino la ratificación del enorme talento de los pilotos, que se formaron en la región y después encararon los desafíos en los certámenes argentinos.

La velocidad tuvo, por resultados, un año que será difícil de igualar, no sólo por la conquista del menor de la dinastía Solorza y de Villegas, sino por la conquista de un título por equipos, nada menos.

En la categoría 1000 cc., la elite del Superbike Argentino, no sorprendió la conquista de JM Solorza, quien heredó el título que el año último logró su hermano Marco.

Juan es un piloto de exportación, que empezó a los 8 años y edificó buena parte de su campaña en España, hasta que tuvo que pegar la vuelta y recién completó su segundo certamen en Argentina.

Dueño de un enorme talento, estuvo adelante en el certamen desde la primera fecha y llegó a la definición con una gran ventaja, con una moto armada por el Solorza Competición, que liderá su papá Miguel.

Marco, después de participar en el certamen español de velocidad, volvió al Argentino y le dio brillo al 1 en su moto con dos triunfos en fila.

Martín, el más grande de la dinastía, mostró su vigencia y tuvo mucha participación en el desarrollo de las motos de sus hermanos, peleó adelante, ganó clasificaciones y estuvo en el Top 5.

Leo Villegas logró el título en Súper Stock 1000 cc. Gentileza.

Leo Villegas fue otro de los destacados. Al título en el Sur de la República le sumó el delArgentino en Súper Stock 1000 cc. después de una histórica definición. Desde que se sumó al Solorza Competición potenció sus condiciones.

Hasta Miguel Solorza se animó a volver a la actividad, cerrando su presencia en la división de más de 50 años con un podio en la última fecha.

Por si faltaba algo, elSolorza Competición se quedó con la Copa de Equipos, que por primera vez se disputó en el Superbike Argentino. Fue casi imbatible en el certamen, con motos súper competitivos armadas en su búnker de Cinco Saltos.

Si lo de la velocidad fue histórico, no se quedó atrás la conquista de Juampi Luzzardi en MX1, la división estrella del motocross argentino.

Luzzardi hizo historia en el Argentino de motocross. Gentileza.

Hace rato que Luzzardi se codea con los referentes del motocross, pero en el pasado certamen se despachó con una seguidilla de triunfos que le permitieron lograr su primer título con comodidad.

Datos que importan

7
victorias logró el Solorza Competición en el Súperbike Argentino. Hubo 2 triunfos para Juan y Marco Solorza. Las tres restantes fueron de Leo Villegas.
10
mangas y 6 finales en fila ganó Juan P. Luzzardi en MX1 en el certamen argentino de motocross, donde desde la tercera fecha nunca bajó del podio.

Abrochó una racha de victorias que lo convirtió en el principal candidato al título, superando tanto a Joaquín Poli, era favorito en la previa, como al boliviano Marco Antezana.

Luzzardi demostró sus condiciones y tiene todo para lucir el 1 por mucho tiempo, aunque seguro que después de su conquista se preparará para otros desafíos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios