El motociclista roquense quedará parapléjico

Sufrió un accidente el fin de semana al caer a un pozo que no estaba señalizado. Ayer, sus familiares confirmaron el grave estado en el que se encuentra y que no podrá volver a caminar.

ROCA (AR).- El motociclista que cayó a un pozo de la obra de cloacas que se realiza en el barrio Noroeste de Roca quedará parapléjico.

La mala noticia fue confirmada ayer por sus familiares, quienes indicaron que el hombre continuaba internado en grave estado en un centro de salud privado de la ciudad.

En tanto, desde el entorno del accidentado aseguraron que por el momento no buscan responsables, porque sólo les interesa su recuperación física.

No obstante, es un hecho que el caso significará un severo dolor de cabeza para los responsables de los trabajos, primero por la causa que se instruye desde la justicia penal, y segundo si la familia decide entablar una demanda civil.

Cabe recordar que el municipio roquense aseguró que la rotura de la calle se llevó adelante sin su autorización, deslindando toda la responsabilidad por la ausencia de señalización en el organismo provincial y la firma constructora. El accidente ocurrió el sábado por la noche, en inmediaciones de 3 de Febrero y Montevideo.

De acuerdo a la información que brindó la esposa de Carlos Rodríguez, el hombre padece un traumatismo raquimedular y una lesión medular completa, que deriva en la paraplejia.

Además sufre traumatismo de cráneo con fractura frontal y un traumatismo de tórax que le dificulta la respiración.

En el día de ayer se manejaba la posibilidad de trasladar al paciente hacia el hospital "Francisco López Lima" de esta ciudad.

Desde el lugar de internación, la esposa de Rodríguez aseguró que todavía no es tiempo de buscar responsables y agregó que "en este momento estamos ocupados en ver si mi esposo salva su vida. Además si llega a recuperarse no va a volver a caminar y eso no se puede volver atrás".

En este sentido señaló que "por la negligencia o por falta de responsabilidad de algunas personas se destruyó a una familia entera".

Cabe recordar que además de no contar con la autorización de la municipalidad para comenzar con los trabajos de rotura de la calle, la empresa encargada de la obra no dispuso la colocación de señalización alguna para prevenir un episodio como el que finalmente se produjo el fin de semana pasado. Aún después de ocurrido el hecho, el lugar presentaba las mismas condiciones de falta de advertencia a los conductores.

El hombre, de 45 años, se accidentó el sábado por la noche cuando circulaba en su motocicleta por el barrio Noroeste. Al llegar a la intersección de calles 3 de Febrero y Montevideo cayó al pozo, en cuyo interior se encuentra un caño de gran dimensión.

Extraoficialmente trascendió que permaneció varios minutos dentro del conducto, porque los vecinos no contaban con medios para sacarlo.

Como producto de la caída, Rodríguez fue trasladado hasta el Sanatorio Juan XXIII de Roca, donde se encontraba internado hasta ayer en terapia intensiva.


Comentarios


El motociclista roquense quedará parapléjico