El MotoGP larga con Márquez como favorito

La actividad comenzará mañana en el circuito de Jerez de la Frontera.

Marc Márquez empezará el domingo la defensa de su título en el Mundial de MotoGP, que comenzará en Jerez de la Frontera su certamen después de más de cuatro meses de confinamientopor la pandemia de Coronavirus y una gran cantidad de pruebas canceladas.

En un certamen que será atípico por su prolongada inactividad, los pilotos y equipos tuvieron una prueba comunitaria que se realizó ayer y que permitió acomodarse para encarar el primer desafío del Mundial.

El Mundial tenía que empezar en Qatar en marzo último, pero la pandemia de Coronavirus complicó los planes de todo el mundo, no sólo en el motociclismo.

Esa prolongada pausa le permitió a Márquez, dueño de seis títulos en MotoGP, trabajar con más tranquilidad en la recuperación de su operación en un hombro.

Márquez llegará al estreno al ciento por ciento, algo que parece no sucederá con uno de sus rivales, como es Andrea Dovizioso, el referente de Ducati, recuperándose de un accidente en una prueba de motocross.

Maverick Viñales, de gran trabajo en el test del pasado miércoles con su Yamaha, será uno de los principales rivales de Marc Márquez, al menos en las dos primeras pruebas en Jerez.

Valentino Rossi, con la otra Yamaha; Fabio Quartararo, con una moto del equipo satélite de la misma marca; Danilo Petrucci, con Ducati; Alex Rins, y Joan Mir, con las Suzuki, se anotan en la previa para pelear adelante.

Marc Márquez espera conquistar su séptimo título en MotoGP. Gentileza.

Más atrás en las posibilidades aparecen Pol Espargaró y Brad Binder, con las KTM, y Aleix Espargaró, al comando de su Aprilia.

Mañana se cumplirán dos tandas de entrenamientos y el sábado desde las 9.10 se realizará la clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios