El MPN acusó a gremialistas por los hechos de Zapala
La seccional zapalina repudió los "actos vandálicos" ocurridos en el aniversario.
ZAPALA (AZ).- La seccional zapalina del MPN repudió los «actos vandálicos» que se produjeron en el desfile aniversario de esta localidad y responsabilizó por los desórdenes al «accionar patoteril de sindicalistas de ATE».
Los dirigentes partidarios salieron así al cruce de las acusaciones que habían surgido desde el gremio docente contra el gobierno neuquino.
Además, la mesa de conducción política que lidera Juan Grandi cargó contra las figuras de la oposición que estaban junto al gobernador Jorge Sobisch en el momento de la gresca. «Los sindicalistas actuaron amparados por el silencio cómplice del intendente Raúl Podestá, los diputados Raúl Radonich, Jesús Escobar y Pablo Tomasini y la candidata Silvia Sapag» advirtieron.
La respuesta de la conducción del partido provincial no se hizo esperar después del escándalo que se desató el martes cuando el secretario de ATEN Zapala Ricardo Catalán se acercó hasta el mandatario neuquino para entregar un petitorio. Allí se produjo una refriega donde resultaron lesionados varios manifestantes.
«Le han faltado el respeto a los ciudadanos de nuestra ciudad enlutando el brillante desfile de fuerzas vivas que homenajearon a Zapala en su 92 aniversario» señaló Juan Grandi.
Las voces de repudio contra los hechos de violencia se alzaron ayer cuando todavía los ecos por la tensa situación vivida no se habían acallado.
«El grupo de exaltados provocó una refriega frente al palco oficial poniendo en peligro la seguridad y tranquilidad del público y arruinando lo que hasta ese momento era una fiesta de los zapalinos» agregó el dirigente local. Más moderado en sus apreciaciones resultó el concejal emepenista Darío Mattio quien rechazó de plano «cualquier muestra de violencia».
«Sinceramente no puedo advertir desde donde se iniciaron las hostilidades lo que si queda claro es que fue una vergüenza para el resto de la sociedad que quería una fiesta en paz» destacó.
Además, Mattio valoró el tono «conciliador» del discurso del gobernador Jorge Sobisch a quien en otras oportunidades había cuestionado.
«No puedo dejar de subrayar que me pareció una postura muy valiosa la de apostar al crecimiento conjunto más allá de las diferencias políticas» agregó.
Por su parte, la mesa del partido agregó más leña al fuego al afirmar que lo ocurrido no fue una casualidad. «Se trató de una acción premeditada y calculada con el objeto de generar violencia en desmedro del gobierno provincial» indicaron. Sin embargo, valoraron la actitud de las fuerzas de seguridad que no reprimieron la manifestación.
«Demostramos que en Neuquén existe la libertad de expresión algo que no ocurre en Santa Cruz donde sindicalistas fueron arrestados o en la misma Casa Rosada donde sucedió algo similar con los manifestantes de ATE» enfatizaron.
Además hubo críticas para el intendente Podestá a quien acusaron de «intolerante y autoritario» por haber calificado de «reaccionaria» a la oposición zapalina.
«Felicitamos al gobernador Sobisch por su discurso conciliador y lleno de esperanzas en contraste con el que brindó el intendente» concluyeron.
Notas asociadas: No hubo respuestas oficiales ATEN sigue responsabilizando al gobierno El tema recalentó la sesión
Notas asociadas: No hubo respuestas oficiales ATEN sigue responsabilizando al gobierno El tema recalentó la sesión
Comentarios