El MPN analiza cuatro colectoras

Lo dijo el gobernador Jorge Sapag.



#

Gutiérrez y Sapag, junto a Liria en el acto de asunción (foto Cecilia Maletti).

Elecciones 2015

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) podría llevar en las elecciones del 26 de abril unas cuatro colectoras adherentes a la fórmula que encabezan Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa. El gobernador Jorge Sapag evitó el lunes dar nombres, pero aseguró que habrá partidos con listas de candidatos propios para la Legislatura acompañando al MPN en el cuarto oscuro “como opción para el ciudadano”.

En las elecciones del 2011 el partido provincial llevó tres listas “espejo”: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Unión Popular y Nuevo Neuquén. Cada una logró entre dos y tres bancas propias y en total le aportaron al MPN más del 17% de los votos para su fórmula a gobernador y vice.

“Tenemos en vista cuatro colectoras, pero todavía no hay definiciones de nombres. Van a ir con el MPN en el cuarto oscuro, como opción para el ciudadano”, dijo escuetamente Sapag, consultado por “Río Negro”. El mandatario precisó que el plazo para presentar las candidaturas finaliza el 6 de marzo, por lo que aún resta tiempo para seguir alimentando el misterio.

Entre los nombres que suenan para acompañar al MPN en su fórmula están Unión Popular, Nuevo Neuquén y el MID, aunque este último ya no tendría personería política. Por otro lado ya inició su campaña el cooperativista Jorge Salas, quien bajo el slogan “Podemos!” ha colocado cartelería en la capital candidateándose como diputado. El dirigente es aliado de Sapag.

El gobernador se refirió también a los candidatos opositores y manifestó que no polarizará con ninguno. “Siempre se habla demasiado de los adversarios. Me gustaría que hablen más de ellos y sus propuestas”, aconsejó.

Agencia Neuquén


Comentarios


El MPN analiza cuatro colectoras