El MPN elige entre tres candidatos en Caviahue



NEUQUEN (AN).- El MPN completará hoy el proceso electoral interno en Caviahue-Copahue con la elección de los candidatos que presentará el 3 de junio, junto al comicio para autoridades provinciales. El acto se pondrá en marcha a las 9 y finalizará las 18, con tres listas: la Azul que postula como como primer candidato a Rigoberto Ramírez; la Blanca que propone a Juan Guitérrez; y la Verde, que impulsa a Rubén Vargas.

La localidad es un municipio de segunda categoría y por lo tanto elige cinco candidatos titulares para integrar la comisión municipal y cuatro suplentes. Posteriormente, en la primera sesión, el cuerpo elige su presidente.

Están habilitados para votar 483 electores, de ellos 270 son afiliados al partido provincial. El comicio se desarrollará en el Centro de Convenciones y será controlado por la Junta Electoral que integran Raúl Monti, Elizabeth Campos, Osvaldo Llancafilo y Adrián Cerda. Habrá una mesa para electores femeninos y otra para masculinos.

“Hasta el momento no han surgido novedades y la expectativa es que el acto se desarrolle con normalidad”, dijo Llancafilo, quien con el resto de los miembros de la Junta Electoral tenía previsto instalarse en la localidad desde la víspera.

La elección estaba prevista originalmente para el 26 de noviembre pasado, pero fue objetada la postulación del actual intendente, Oscar Mansegosa, a quien la Justicia terminó inhabilitándolo por haber cumplido ya dos mandatos consecutivos.


Comentarios


El MPN elige entre tres candidatos en Caviahue