El MPN escuchó a Melani



NEUQUÉN (AN).- Luego del pedido público que hizo el obispo Marcelo Melani para que el gobierno cumpla durante 2009 con las promesas, en el contexto de su reclamo de que se salde "la deuda social" con los sectores más postergados, dos referentes del gobierno y el oficialismo legislativo opinaron sobre las palabras del prelado.

Desde el bloque de diputados del MPN, Darío Mattio, ante una consulta de este diario, dijo compartir las expresiones vertidas por Melani y añadió que el desafío que afronta el gobierno el año entrante es profundizar la búsqueda de soluciones para las demandas sociales.

"Yo comparto las expresiones del obispo. Ha sido en realidad un año en el que hemos hecho un esfuerzo muy grande. Queda ahora, a partir de contar con un presupuesto no tan apretado como en el 2008, responder prioritariamente a todo lo vinculado con vivienda, educación y salud", dijo el legislador.

Consideró que las palabras del obispo no son un tirón de orejas al gobierno, "porque nosotros tenemos autocrítica y sabemos las cosas que se han hecho bien y las que no tanto, pero siempre con el objetivo de dar respuestas para toda la población".

Evaluó, a continuación, que Melani hizo sus consideraciones tomando como parámetro "las mismas preocupaciones que compartimos y por las que vamos a seguir trabajando. Hacemos nuestras las palabras del obispo".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien también se refirió a los dichos de Melani, opinó que "no estamos solos en el mundo" y que "hay variables internaciones que afectan directamente la vida de cada pueblo de nuestra provincia y el país, y en la medida de que esas variables internacionales mejoren, creo que se han construido la herramientas durante el 2008 para que muchos de los compromisos que asumimos en la campaña electoral se hagan realidad en 2009".


Comentarios


El MPN escuchó a Melani