El MPN habló de empate técnico y se mostró optimista para las generales

Según los datos oficiales de las 23:30 el MPN quedó tercero en la carrera para ocupar bancas en el senado, un resultado que lo deja afuera. El Frente de Todos y Juntos por el cambio obtuvieron la mayor cantidad de votos.

“En el interior tuvimos muy buena elección y acá afectó mucho la polarización, esto lo sabían todos y lo teníamos previsto, estamos prácticamente en un empate técnico con el segundo de Cambiemos, ahora hay que trabajar. Estamos apuntando al 27 de octubre”. Así describió las elecciones del MPN el candidato y actual senador, Guillermo Pereyra.  

Estas PASO no eran nada fácil para el Movimiento Popular Neuquino y es que se enfrentaba a dos desafíos. No solo fue el único partido que presentó dos listas para senador y diputado en Neuquén, sino que además iba en una boleta sin candidato a presidente y fue justamente lo que señalaron desde el partido como uno de los principales argumentos de los votos obtenidos. 

Según los datos oficiales de las 23:30, el MPN se hizo cosechó el 18,70% de los votos y quedó a 5,60% detrás del bloque Juntos por el Cambio que ocupó el segundo lugar. Un resultado que lo deja al oficialismo provincial sin ninguna baca en el senado. 

El tiempo para las alianzas terminó, hay un plazo legal, pero acompañamientos puede haber, eso lo deberá resolver la convención del partido”.

Guillermo Pereyra es senador y actual candidato por el Movimiento Popular Neuquino.

El primer lugar fue para el Frente de Todos que se hizo con el 34,99% de los votos y, de repetirse en las elecciones generales, le permitiría ocupar dos de las tres bancas neuquinas en la Cámara Alta.  

Sin embargo, Pereyra no se mostró derrotado y remarcó que la clave está en reducir el porcentaje de los votos en blanco. 

“Hubo muchos votos en blanco y nulos, tenemos un 12% entonces esto es lo que hay que corregir, a dónde se fugaron los votos. Qué pasó. Viendo las mesas nos vamos a ir dando cuenta. No estamos lejos, estamos en un empate técnico”, cerró Pereyra. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios