El MPN impulsa a Lozano para una vicepresidencia en Diputados 08-02-04



NEUQUEN (AN) – El MPN no resigna sus aspiraciones a ocupar la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados de la Nación. Después de fracasar en la promoción para ese cargo del ex intendente de Plaza Huincul, Alberto “Tucho” Pérez, ahora promueve a Encarnación Lozano.

La propia legisladora se encargó de promocionar su candidatura para el cargo: “he sido nominada por un grupo importante de legisladores de Neuquén, Mendoza, Salta y otras provincias”.

Lozano esgrimió los mismos argumentos que empleó oportunamente su compañero de bancada para aspirar a ocupar ese cargo en el Congreso. “De no tener la posibilidad de estar a través de la vicepresidencia tercera, solo seríamos meros espectadores en las comisiones y convengamos que a nosotros, como a cualquier legislador, realmente nos interesa tener un lugar de conducción en cada una de las comisiones, habida cuenta que allí se definen cuestiones muy importantes”, señaló la diputada, según la información de prensa de Gobernación.

“Tenemos las adhesiones de los legisladores tanto de la provincia de Buenos Aires como de Capital Federal”, dijo, aunque no especificó de quiénes se trata ni tampoco a qué partidos pertenecen.

En la anterior embestida el MPN dio por seguro el respaldo de los legisladores del Movimiento Nacional y Popular, que lidera el expresidente y ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Sáa, pero el puntano dio un giro y desairó las expectativas del sobischismo.

En cambio, el gobernador neuquino sí parece tener respaldo para esta estrategia del ex gobernador de Tucumán, Domingo Bussi, y del intendente de Escobar, Luis Patti.

Lozano, como anteriormente lo hizo Pérez, argumentó que sólo ocupando la vicepresidencia tercera tendrán ocasión de presidir alguna de las 47 comisiones de trabajo que componen la estructura de la Cámara de Diputados.

Otro de los argumentos de los emepenistas para pretender el puesto es que sólo trabajando en bloque podrán posicionarse ante los grandes partidos, el PJ y la UCR, y terciar en las decisiones.


Comentarios


El MPN impulsa a Lozano para una vicepresidencia en Diputados 08-02-04