El MPN intenta que Gamarra sea interpelado

El oficialismo quiere que vaya a comisión



NEUQUÉN (AN).- Los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) impulsarán hoy la interpelación del secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, por la falta de viviendas y el retraso en el inicio de planes habitacionales en la ciudad de Neuquén.

La noticia cayó como una bomba en la Concertación Neuquina, “no tiene fundamento, mucho menos cuando el MPN que ha estado al frente del gobierno provincial no construye una vivienda desde hace más de 17 años”, dijo la radical Olga Fernández.

Por lo pronto, los partidos aliados al gobierno municipal no darán los votos que necesita el MPN para que la interpelación pueda ser tratada en el recinto. Aunque esta estrategia postergará solamente por una semana el tratamiento del proyecto emepenista.

Mientras tanto, el oficialismo intenta desactivar el pedido con una convocatoria a Gamarra y a sus colaboradores para que informen con detalle la política habitacional emprendida en una reunión ampliada de la comisión de Obras Públicas.

En el pasillo de la Concertación prevalece la opinión de que el MPN intenta “desesperadamente” transferir responsabilidades del ex gobierno sobischista por la crisis habitacional, y que juega al desgaste a un Ejecutivo local que llegó al poder hace dos meses. La Carta Orgánica municipal contempla el mecanismo de la interpelación y establece que debe ser convocada por “la mayoría absoluta de sus miembros”, en este caso 10, un número que perdió el MPN desde la ida del concejal Ramón Muñoz del bloque provincial.

El proyecto del MPN que recalentó los ánimos pretende que Gamarra, uno de los colaboradores más estrechos del intendente Martín Farizano, dé explicaciones sobre las políticas a desarrollar para atender las necesidades habitacionales; y sobre la desarrollada en materia de adjudicación de casas y terrenos.

“La municipalidad siempre actuó de buena fe y el reclamo de los vecinos de los planes federales es legítimo, por eso el intendente reclamó una vez más a Nación el desembolso de los fondos para el inicio de las obras, pero también hay que recordar que la ADUS se comprometió a asignar un capital para el plan de las 99 viviendas en Valentina Sur, que sería destinado a la infraestructura del barrio y sin embargo el aporte nunca apareció”, dijo Fernández.


Comentarios


El MPN intenta que Gamarra sea interpelado