El MPN le marca la cancha al oficialismo capitalino

El concejal Gutiérrez atacó al gobierno de la ciudad por la política que lleva adelante en tierras, asfalto y control de comercio.



NEUQUEN (AN).- El MPN le marca la cancha al intendente Horacio Quiroga, lo acusa de todos los males que padece la ciudad y pretende imponerle un estilo de gobierno con ordenanzas en el Deliberante. El lunes presentará un plan alternativo de pavimentación de 1.200 cuadras y le dio una semana de plazo para reglar el funcionamiento de los cíber café.

“Si Quiroga no reglamenta la ordenanza en siete días, el bloque que presido lo va a hacer”, amenazó su titular, el sobichista Omar Gutiérrez.

El dirigente no economizó palabras para despotricar contra el jefe comunal, de signo radical. A la andanada de críticas le sumó la responsabilidad por la toma en Cordón Colón, por la situación que atraviesan los asentamientos y adhirió a los cuestionamientos que hacen los taxistas.

Gutiérrez, en el programa televisivo “En voz alta”, machacó sobre la responsabilidades que le caben al municipio y se cuidó de no mencionar las que en el mismo sentido le corresponden al gobierno provincial.

El empeoramiento de las relaciones entre la Provincia y la comuna se agudizó desde que Quiroga explicitó su intención de postularse en 2007 como gobernador. El MPN, además, nunca le perdonó que ganara en dos oportunidades consecutivas la intendencia de la principal ciudad de la provincia, primero al actual ministro de Trabajo y Seguridad Luis Manganaro y recientemente al actual vice gobernador Federico Brollo.

Al municipio le reclama una solución “pacífica y consensuada” en el conflicto de la toma y la aplicación de una política preventiva para “evitar nuevas ocupaciones”.

Dio una clave de la causa de irritación del gobierno cuando dijo que la salida no pasa por “un pedido de investigación del accionar de la policía” por parte de la municipalidad. Aludía a las durísimas críticas de la concejal Marta Buffolo, por la “falta de colaboración” e “inacción” de la Policía que permitió la ocupación del lote municipal mientras en contrapartida vigilaba -con apoyo armado de la DESPO- que la gente no avanzara sobre un terreno contigüo de la provincia.


Comentarios


El MPN le marca la cancha al oficialismo capitalino