El MPN no quiere recibir a los estudiantes en la Legislatura



NEUQUEN (AN)- Los diputados del MPN que integran la comisión de Educación de la Legislatura se opusieron a recibir a los jóvenes nucleados en la Central Unica de Estudiantes Secundarios. Por el contrario, analizarán el petitorio que entregaron el miércoles y luego les enviarán sus consideraciones.

Anteayer los estudiantes llegaron a la puerta de la Legislatura para solicitar una audiencia con los integrantes de la comisión de Educación, luego de solicitar lo mismo en la Casa de Gobierno.

Estos dos lugares se constituyeron en las paradas que eligieron en una multitudinaria manifestación para dejar constancia de sus reclamos por mejoras en la infraestructura escolar y para informar a los legisladores de los aprietes que ya denunciaron en la Fiscalía General.

El objetivo de los diputados de la oposición era el de recibir de forma inmediata a los representantes del CUES. Pero ayer al realizar el planteo, se toparon con la negativa impulsada por sus pares del MPN, que propusieron un análisis del petitorio y remitirle al CUES una respuesta.

La presidenta de la comisión, Cristina Storioni, argumentó ayer la negativa de su bloque. "Las respuestas en 8 de los 9 puntos (del petitorio) debe darlas el Ejecutivo" provincial.

Una posición distinta mostraron los legisladores de la oposición, Bety Kreitman (FAEN) y Jesús Escobar (Patria Libre).

Kreitman informó que "nuestra intención era mantener una reunión dentro del ámbito legislativo" con los jóvenes a fin de atender "sus denuncias".

Pero finalmente la mayoría que ostenta el oficialismo dentro de Educación logró terminar con esa posibilidad. Al menos en el mediano plazo: "El MPN ofreció analizar el petitorio, enviar sus consideraciones a los estudiantes en toda la provincia, y dejar para más adelante la recepción", dijo Kreitman.

Escobar, por su parte, dijo que pedirá la sala de comisiones para recibir al CUES, aunque por fuera de la comisión a la que los estudiantes pensaban concurrir.

Diego Bucarey, integrante del organismo estudiantil en representación del CPEM 2, dijo que "nosotros hemos sido más que claros con respecto a la audiencia; quieran o no tienen que darnos respuestas", afirmó.

Mañana sábado se realizará en la EPET 8 el congreso anual del CUES. Bucarey dijo que entre otros temas a tratar, allí se definirá si los estudiantes concurren movilizados o no a Casa de Gobierno y a la Legislatura.


Comentarios


El MPN no quiere recibir a los estudiantes en la Legislatura