El MPN pedirá al municipio un informe sobre la ETON

Llancafilo quiere conocer los términos de la licitación pública para la estación de ómnibus, debido a que “en estos días vence el actual método de administración”. “Hoy es un servicio deficitario”, dijo.



#

Foto: Archivo.-

Neuquén

El concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) indicó que el día lunes presentará una comunicación instando al municipio a enviar cuanto antes al Concejo Deliberante los términos de la licitación pública para la estación de ómnibus (ETON), debido a que “en estos días vence el actual método de administración”.

“El municipio otorgó a principios de año a la actual gerenciadora Parada Liniers, un incremento del canon fijo mensual por 1 millón de pesos -a través del decreto municipal 0059 de enero del corriente año- para atender el desequilibrio de la ecuación económica del actual contrato, lo que totaliza anualmente más de 8 millones de pesos que pagan todos los vecinos”, dijo el edil.

Ante esto, añadió que “no se entiende por qué teniendo todos los elementos normativos, un claro desequilibrio financiero y con el actual contrato por vencer no se ha realizado a la fecha la licitación pública correspondiente, pareciera que en la ciudad hay servicios que tienen coronita por sobre otros o al menos así parece desde el subsidio que reciben por parte del municipio”.

Por otro lado, aseguró: “Creemos que en las condiciones de la licitación se tiene que posibilitar que el concesionario pueda generar unidades de negocio que garanticen más servicios de los que presta hoy la ETON, en los cuáles se contemple no sólo al usuario de la estación, sino a los miles de vecinos de ese gran sector de la ciudad, generando alternativas y ofertas comerciales abiertas a toda la población, para ello se puede aprovechar el espacio físico que tiene una ubicación privilegiada”.

rionegro.com.ar


Comentarios


El MPN pedirá al municipio un informe sobre la ETON