El MPN rechaza el juicio político



En el Concejo Deliberante se inició el proceso interno de investigación para determinar si corresponde o no la realización de un juicio político al intendente Juan Carlos Giannattasio.

Ayer el secretario de Gobierno, Gustavo Suárez, brindó explicaciones sobre la situación que se vive el municipio y la postura del bloque oficialista.

Según explicó el funcionario, el pedido de juicio político de los concejales del Frente y la Participación Neuquina no respeta los cuatro pasos dispuestos por la carta orgánica en los artículos 66, 67 y 68. “Si no leemos la carta orgánica pecamos y le faltamos el respeto a la ciudadanía. No siguieron los pasos correspondientes, les pido a los concejales que sean un poco más serios y lean la carta orgánica”, dijo el secretario.

Pero además fijó una postura política al mencionar que “algunos concejales trabajan para la tribuna y después se asombran de los resultados de las urnas” y agregó “no hay que hacer las cosas por hacerlas, al menos lean la carta orgánica”.

Suárez desmintió que el secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán, haya renunciado. “Tuvimos una serie de desacuerdos, simplemente por formas de trabajar y nada más”.

También admitió que estuvo en contacto con el intendente Juan Carlos Giannattasio. “Intercambiamos mensajes, nada más, no dijo nada salvo que presentemos los papeles al Tribunal de Cuentas”, sostuvo Suárez.

El intendente se encuentra actualmente de vacaciones.


Comentarios


El MPN rechaza el juicio político