El MPN retrucó a la CEEZ



ZAPALA (AZ).-El bloque de concejales del MPN salió a responderle con dureza a los consejeros de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala por la demora en la entrega del crédito de 600.000 pesos del Iadep para la instalación de la estación de GNC. Los ediles emepenistas responsabilizaron a la CEEZ por la falta de resolución del tema. Según explicaron, los dirigentes locales no “presentaron en tiempo y forma las garantías” con lo cual el préstamo no pudo ser adjudicado. La seccional zapalina del partido también se pronunció en forma crítica contra los directivos cooperativistas.

“El crédito no puede ser adjudicado por la demora en la presentación de las garantías debidamente avaladas por asamblea y certificadas por escribano público”, señalaron en un documento los concejales Osvaldo Beroísa, Darío Podestá, Esther Cuevas y Darío Mattio.

La CEEZ ganó una licitación pública para obtener recursos que le permitan instalar en esta ciudad la infraestructura necesaria para comercializar gas natural comprimido. Sin embargo, las sucesivas dilaciones que el trámite sufrió en el ámbito del directorio del Iadep, generaron malestar dentro de la propia entidad zapalina.


Comentarios


El MPN retrucó a la CEEZ