El MPN retuvo la intendencia de Villa La Angostura

El médico Fabio Stefani se impuso por el 31,6% de los votos contra el 23,3% de la candidata de Frente de Todos, Mirna Gómez. Por primera vez dos partidos, el Demócrata Cristiano y Primero Angostura, tendrían representación en el Deliberante.

El MPN logró retener la intendencia de Villa La Angostura por otros cuatro años al imponerse por el 31,6% de los votos contra el 23,3% de la candidata de Frente de Todos, según datos oficiales a los que accedió «Río Negro».

El escrutinio fue lento y algunas mesas cerraron a la medianoche. No obstante pasadas las 21 la tendencia era irreversible y el candidato electo del MPN, el médico traumatólogo Fabio Stefani, salió a festejar con los simpatizantes y a realizar la tradicional caravana por la Av. Arrayanes y distintos barrios.

Luego en la Mutual Policial ofreció unas palabras a los presentes para agradecer. “Hace algunos meses les propuse sumarse a este desafío, y cada voto que hoy me dieron fue el resultado de cada charla, de cada reunión, de cada visita… Este resultado que hoy nos consolida como el próximo gobierno de Villa La Angostura”, sostuvo .

“Agradezco cada voto y aquí tienen mi compromiso de trabajo indeclinable para hacer de nuestro pueblo un lugar cada día mejor”, cerró Stefani.

El candidato del MPN ganó en casi todas las mesas, y sumó votos gracias a las dos colectoras que lo acompañaron. Mirna Gómez también sumó con una colectora, pero no le alcanzó.

En el tercer lugar se ubicó el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Paylallef con el 13,96% de los votos, y el cuarto para Claudio Celse de Democracia Cristiana (8,4%). Le siguieron el candidato de Frente Neuquino Vla, Hugo Panessi (4,9%), Héctor Vénica de Nuevo Compromiso Neuquino (4%) y Alejandro Calderón de Consenso Angostura(2,6%).

Tras un lento escrutinio que se extendió hasta la medianoche, se confirmó ayer el triunfo del candidato del MPN, el médico Fabio Stefani. Pasadas las 22 la tendencia era irreversible, pero aún faltaban muchas mesas escrutar.


Deliberante sin mayoría

Sin los datos definitivos, todavía hay dudas de cómo quedará conformado el futuro Concejo Deliberante. Pero en base a los datos provisorios, el MPN perdería una de las bancas que tenía y quedaría con 2 bancas, el Frente de Todos conseguiría 2 bancas, el PRO 1, Primero Angostura 1 y Democracia Cristiana 1.

De confirmarse los cupos para el Deliberante, sería la primera participación de Primero Angostura (partido local formalizado en septiembre que participó sólo con candidatos a concejales) y el Partido Demócrata Cristiano .

De esta manera, el Concejo quedaría conformado por Davis Tressens e Iris Crespo por el MPN, Alejo Silva Grecchi y María Eugenia Mesa por Frente de Todos, Marta Cicconi Vidal del PRO, Agustina Vaca Arenaza de Primero Angostura y la séptima banca para Marcelo Gómez Maggi por Democracia Cristiana .

La interna del MPN y del peronismo


Desde la designación de Fabio Stefani como candidato a intendente y de David Tressens como primer concejal de la lista, surgió la “grieta” dentro de la lista Azul.

El sector alineado al actual diputado provincial y ex intendente Roberto Cacault, como el concejal Guillermo Hensel, se quedó afuera de la lista de concejales y se puso en duda que fueran parte del futuro gobierno.

La campaña de Stefani fue difícil más por los factores internos que externos.

La división interna del peronismo también le jugó en contra para tratar de regresar a la intendencia.

En esta oportunidad la candidata “oficial” del Frente de Todos compitió con otros dos históricos referentes del PJ local, el ex intendente Hugo Panessi y Alejandro Calderón.


El voto en blanco, cuarto lugar

Si bien bajó la proporción, el voto en blanco también fue protagonista de la jornada, ubicándose en el cuarto puesto en la categoría de intendente y concejal. En las elecciones de 2015 el voto en blanco se había ubicado en el tercer lugar.

Resultados por candidato

Fabio Stefani 2613 31,6%
Mirna Gómez 1931 23,3%
Nestor Payllalef 1154 13,96%
Claudio Celse 698 8,4%
Hugo Panessi 405 4,9%
Hector Vénica 338 4%
Alejandro Calderón 217 2,6%
VOTO EN BLANCO 770 9,3%
Votos nulos 102
Votos recurridos 36
Votos impugnados 0

Elección concejales

Movimiento Popular Neuquino 1590
Frente de Todos 1416
PRO 985
Primero Angostura 608
Partido Demócrata 531
Frente Nuevo Neuquén 505
Frente Integrador Neuquino 403
Frente Neuquino VLA 356
UNE (Unión de los Neuquinos, colectora de Frente de Todos ) 354
Nuevo Compromiso Neuquino 260
Consenso Angostura 221
VOTO EN BLANCO 804
Votos nulos 176
Votos recurridos 24
Votos impugnados 0

Alta participación

77%
Este turno electoral tuvo un alto nivel de participación. Incluso superó al de las PASO, con 72%.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios