El MPN se desliga del uso de Mafalda y Popeye en campaña de Pereyra
Fue mediante una presentación ante la Justicia Electoral Federal, que lleva la firma de su apoderado Osvaldo Ferreyra. “La gravedad que conlleva esta maliciosa publicidad ... es de una perversidad alarmante”, argumenta.
Neuquén
La Junta de Gobierno del MPN se presentó ante la Justicia Electoral Federal para deslindar cualquier responsabilidad institucional por el uso de los personajes Mafalda y Popeye en la campaña proselitista para las elecciones legislativas del 27 de este mes.
Los afiches se vienen usando para promover las candidaturas de Guillermo Pereyra y Lucila Crexell al Congreso de la Nación y motivaron el rechazo del autor de Mafalda, Joaquín Lavado, conocido como Quino (ver aparte).
Además de los personajes de historieta se incluye el característico mapa de Neuquén con las letras MPN, pero como resumen dice “Mejor para Neuquén”.
La presentación judicial lleva la firma de Osvaldo Ferreyra en su condición de apoderado del partido y argumenta: “La gravedad que conlleva esta maliciosa publicidad … es de una perversidad alarmante, a partir de que con la mera divulgación se producen consecuencias legales de diversa índole.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar
Comentarios