El MPN se impuso y retendrá la intendencia

Casteblanco gobernará hasta diciembre de 2011.





1
#

2
#

El comicio se destacó por la tranquilidad. Fue a votar el 75% del padrón.

Luis García

PICÚN LEUFÚ (ACC).- El candidato del Movimiento Popular Neuquino, Carlos Alfredo Casteblanco, logró imponerse en los comicios que se desarrollaron ayer en esta ciudad y completará así el mandato del destituido Facundo Suárez. En una elección que fue pareja, el postulante del Une-PJ, Clemente Casamajou, quedó segundo, y luego se ubicó la UCR. El gobernador Jorge Sapag encabezaba anoche los festejos con una ruidosa caravana por la localidad.

Poco antes de las 20, cuando la tendencia era ya irreversible, en el local partidario empezaron los festejos. El mandatario viajó hasta aquí para celebrar el triunfo del MPN junto a Casteblanco.

Una jornada muy movida fue la que se vivió ayer en la localidad, donde cuatro candidatos competían por terminar el mandato inconcluso del destituido jefe comunal, Facundo Suárez.

La destitución de Suárez se produjo a mediados de enero de este año por una serie de irregularidades. Desde entonces, se siguieron los pasos legales y se lanzó la convocatoria para una nueva elección que únicamente incluyó el cargo de la intendencia.

Además del postulante del MPN, se presentó el de la alianza Une- PJ, el radical Guillermo Aranguren, y César Parra del PO.

De los cómputos extraoficiales se supo que se acercó a votar el 75 % del padrón electoral. Las cifras dieron cuenta que el MPN alcanzó 831 votos (el 39 %); la alianza Une- PJ 786 sufragios (37,18% ); más lejos se situó en tercer lugar la Unión Cívica Radical: 386 voluntades (18,2%); en blanco hubo 3; nulos 25 e impugnados 2. Y de 2.802 electores acudieron a sufragar 2.144.

Anoche Sapag destacó que “ahora están todos convocados para trabajar por el progreso de Picún Leufú”. Luego dijo que se trató de “una elección muy reñida” y destacó la importancia del acto eleccionario “para el MPN porque venía de un problema institucional que era precisamente la destitución del intendente del MPN y había que enfrentar esta elección con mucha hidalguía, mucha entereza”.

Dijo que el acto eleccionario fue una “fiesta para la democracia, para Picún Leufú. Y queda demostrado que con la democracia se resuelven los problemas que se van generando de desinteligencias y desencuentros”. Finalmente subrayó que la jornada electoral, “ratifica que se puede salir de un problema institucional como el que tenía” la localidad. Y recordó que era una elección “muy difícil por esa situación institucional” y esto permitirá “normalizarse institucionalmente” para que Casteblanco pueda concluir el mandato de acá hasta el 2011”.

En la elección de ayer, los primeros cómputos de mesas masculinas daban una leve tendencia del Une-PJ como ganadores. Sin embargo, el padrón femenino fue el que inclinó finalmente los números hacia el postulante del partido provincial.

En el local partidario al que arribó el gobernador, se pudieron observar también figuras como la del ex funcionario sobischista, Jorge Lara, entre otros.

Otros referentes de los partidos políticos participantes también llegaron a la localidad. Fue el caso de Mariano Mansilla (Une) y Julio Fuentes. Los radicales también desembarcaron para respaldar a su candidato. Tal fue el caso del diputado Eduardo Benítez y Néstor Burgos.

El gobernador Sapag viajó a Picún y festejó junto al intendente electo.

Luis García

elecciones en picún leufú


Comentarios


El MPN se impuso y retendrá la intendencia