El MPN se propone sumar 10.000 afiliaciones

La maquinaria del partido provincial no se toma vacaciones. Los "manzaneros" salen a la calle con la consigna de llenar nuevas fichas para las elecciones municipales del 2 de marzo.

El jefe de campaña, el ministro de Gobierno Oscar Gutiérrez, durante una de las reuniones con militantes.
NEUQUEN (AN).- Para los «manzaneros» del MPN no hay vacaciones. Y ni las altas temperaturas detienen la marcha de esta legión de punteros que desfilan por cada barrio de la capital neuquina con la misión de engordar el padrón de afiliados del partido provincial. La orden es clara: hay que sumar 10.000 nuevas fichas antes de las elecciones municipales del 2 de marzo.

Para el MPN esos comicios son una prueba de fuego. Así, lo pregona el mismo gobernador y presidente del partido Jorge Sobisch, quien se puso a la cabeza del megaoperativo para recuperar el distrito electoral y el municipio más importante de la provincia, que perdió en 1999 a manos de la Alianza.

Por lo pronto, en la trinchera del candidato a intendente, Federico Brollo, dan las puntadas finales a la estrategia para encarar los últimos 30 días de actividad proselitista.

Ayer una alta fuente partidaria confirmó en diálogo con «Río Negro» que los 3.200 operadores intensificarán el relevamiento de datos, que llevan adelante desde hace varios días atrás, para conocer, entre otros aspectos, la intención de voto que inspira en los barrios Brollo y, su principal oponente, Horacio «Pechi» Quiroga, proyectado por el frente Unión por Neuquén, donde coexisten radicales y peronistas. Dijo que el procesamiento de esos resultados indicarán dónde hay que fortalecer el trabajo para la ofensiva final. Pero los «manzaneros», además, son el brazo ejecutor de una misión mucho más ambiciosa. La meta del gobernador es sumar 10.000 nuevas afiliaciones en los próximos días.

La fuente consultada aseguró que para lograrlo cada uno de los 3.200 operadores debe completar las tres fichas partidarias que llevan bajo el brazo. Indicó que el trabajo de campo se apuntalará con folletería, distribución de la propuesta electoral y la información del lugar donde el nuevo afiliado deberá votar. La idea es peinar las 3.680 manzanas, que conforman la capital provincial, para insertar la figura de Brollo.

El pasado 5 de enero, cuando se realizaron las internas partidarias, el padrón del partido provincial registraba 43.293 afiliados. Sin embargo, los principales estrategas del MPN saben que deben superar las 50.000 afiliaciones para mejorar las posibilidades de un triunfo sobre Quiroga. En busca de ese objetivo avanza la maquinaria electoral que ostenta el MPN. Esa estructura piramidal descansa sobre una amplia base de punteros que funcionan como jefes de manzanas.

Un peldaño más arriba se ubican los jefes de barrio que tiene bajo su control más de cien distritos y trabajan en forma coordinada con las promotoras. Ese pelotón de militantes responde a los 18 coordinadores de circuito en los que dividió el MPN la comuna. En la cúpula de esa pirámide están Brollo, en su carácter de jefe de campaña, y el ministro de Gobierno, Oscar Gutiérrez, como coordinador general del trabajo proselitista, ambos en conexión directa con el mandatario neuquino.

«La meta es visitar a todo el mundo», recalcó ayer un estrecho colaborador del equipo de campaña quien anunció envalentonado que la próxima semana anotarán al afiliado número 10.000, mientras miran de reojo cómo avanza el frente encabezado por peronistas y radicales que busca la reelección de Quiroga.


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