El MPN y Quiroga, enfrentados por el Plan Urbano Ambiental

La bancada emepenista dice que el proyecto es una “copia” de una propuesta que presentó en el 2010.



#

Quiroga y los presidentes de todos los bloques, menos el MPN, presentaron la propuesta.

Luis García

NEUQUÉN (AN).- El proyecto de modificación del Plan Urbano Ambiental (PUA) reveló ayer los primeros encontronazos entre el intendente Horacio Quiroga y concejales de la oposición. El bloque del MPN denunció que el proyecto de creación de la comisión que trabajará en las nuevas normas de ordenamiento de la ciudad, que presentó ayer el oficialismo que desde 2010 duerme en la comisión de Servicios Públicos.

El ejecutivo provincial junto con los presidentes de todos los bloques de concejales, menos el MPN presentaron ayer un proyecto para crear la comisión que trabajará en la nueva redacción del PUA, programa de determinada de qué manera y hacia donde se proyectará el crecimiento de la ciudad a futuro. En la presentación, se aclaró que los ediles del partido provincial no estaban presentes porque “no se logró consenso en la redacción”.

Minutos después del acto oficial, Osvaldo Llancafilo, Hugo Riguetti, Luis Acuña y Juan Pablo Prezzoli convocaron en el despacho de la presidencia del bloque a una conferencia de prensa para denunciar que el intendente Horacio Quiroga se adjudicó el impulso de éste proyecto, cuando en la comisión de Servicios Públicos ya existe una propuesta presentada por el bloque del MPN en 2010. Los ediles aclararon sin embargo, que apoyan la idea de modificar el PUA y que participarán de la comisión.

“Hemos sido traicionados en nuestra buena fe. Un proyecto presentado en el 2010, hoy el oficialismo lo toma como propio y genera este circo en el Concejo Deliberante planteando una idea que ya tiene sus autores intelectuales. Por supuesto que estamos de acuerdo con la modificación del PUA. Pero el intendente debería haber rescatado el proyecto de ordenanza que ya existe y no salir a presentar uno como si nunca se hubiera hecho nada al respecto”, se quejó Llancafilo.

“Evidentemente el Ejecutivo no tiene ideas nuevas que proponer. Incluso en el discurso de inauguración de las sesiones del Deliberante presentó su plan de veredas, cuando fue una propuesta que le acercamos en la reunión que mantuvimos con el intendente días atrás”, agregó Riguetti.

Los concejales aclararon además que ya les habían informado sobre la existencia de este proyecto a los concejales de Nuevo Compromiso Neuquino.

“Se plantea un Quiroga dialoguista, un Quiroga de apertura y nosotros queremos manifestar que no es así”, concluyó Llancafilo.


Comentarios


El MPN y Quiroga, enfrentados por el Plan Urbano Ambiental