El MPP quiere "políticas activas" para Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Políticas que busquen el desarrollo de la industria, el comercio y la producción, la instalación de juzgados que le corresponde a esta ciudad, y la construcción de obras como el hospital, y el puente en Isla Jordán, serán ejes de la plataforma del Movimiento Patagónico Popular, cuando presente a sus candidatos a concejales y convencionales constituyentes.

Como cabeza de las dos candidaturas -al Deliberante y a la Convención- irá Julio Rodolfo Salto. Para el Deliberante, irán Américo Belza, Ana María Boschi (presidenta del Endemás), Marisa Capellán, Norma Moguillansky y Raúl Quadrini. Ana Ginnóbili, Iris De Rioja y Raúl Soto estarían entre los candidatos a concejales suplentes.

De todas formas el MPP, el sábado próximo, difundirá en conferencia de prensa los nombres y los ejes de la campaña.

Ese mismo día hará lo propio la Alianza Frente Grande-UCR con Julio Arriaga, Chertudi, Hugo Frare, Marta Milesi, Lazzaretti, Dobrée y Scaffidi.

Cuando ayer se le preguntó a un referente de la carpa chica de Salto si hubo pura coincidencia en la fecha, o existió otra motivación, la respuesta fue directa: "queremos que los cipoleños conozcan nombres y trayectorias. Y que vayan sacando sus propias conclusiones".

Entre los 15 candidatos titulares a la Convención están, aparte de Salto, el exdirigente del PPR Humberto Suárez, Diana Luongo de Bossero, Juan Domingo Alessandrini, Florentino Soulés y César Rodríguez Ferrari.

La plataforma electoral de los concejales del MPP expresará que las acciones en el campo de lo social apuntarán a satisfacer las necesidades básicas de la población de riesgo pero propendiendo a la autogestión a través del apoyo de las organizaciones comunitarias.

Se destacaría en esa plataforma que el estado municipal debe ser "ejemplo de honestidad y eficacia en las acciones que emprenda" y "despartidizado políticamente para que el alcance de esas acciones sea universal y equitativo".


Comentarios


El MPP quiere «políticas activas» para Cipolletti