El MPP quiere ser protagonista en las elecciones del año próximo

El partido encabezado por Salto refirmó su acuerdo con el radicalismo.



CIPOLLETTI (AC)- En lo que marca el relanzamiento del partido con miras a ser “protagonista” en las elecciones del 2007, el Movimiento Patagónico Popular, encabezado por Julio Salto en la presidencia, realizó una sesión plenaria de su asamblea provincial en esta ciudad. Allí reafirmó que tiene las puertas abiertas para todo el mundo, también su permanencia en la Concertación y apoyó de manera taxativa la reelección del gobernador Miguel Saiz.

Igualmente se pronunció a favor de la política de “buenas relaciones” impulsada por Saiz con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, pues eso los encuentra “trabajando juntos en soluciones concretas para los rionegrinos”, como el acuerdo financiero, la ruta 23, planes habitacionales y muchos otros emprendimientos.

Estaban en el plenario dirigentes de toda la provincia, como Elvis Cides, Hernán Calvo, Jorge Temporetti, Dante Boela, Mónica Arcángelo, Ernesto Acéval, Alberto Vejar, Sergio Poblete, Sonia Salas, Antonio Manríquez, Damián Aguilar, Raúl Diguero, Analía Soriano y muchos más.

Hubo autocrítica como parte activa del partido en el gobiern de Saiz, reconociendo que pese a que “no todo está bien en Río Negro”, se está “ganando en credibilidad, planificando mejor, saneando las finanzas públicas”, indicando que en esto mucho tiene que ver el “estilo horizontal y participativo” del gobernador.

Pusieron de relieve la “recuperación de valores” que existe desde lo ético, porque en dos años y medio de gobierno “no existen acusados, ni pública ni judicialmente, en hechos de corrupción”, bandera que para el MPP es “irrenunciable”.

Expresa su apoyo a la política municipalista del gobierno provincial; al criterio federal de la obra pública; al avance de programas sociales “sustentables y dignos, ganando en eficiencia y transparencia”; a la visión regionalista al potenciar entes de desarrollo; a la prioridad en la atención al pequeño productor, no sólo frutícola sino a los que se dedican a las aromáticas, cunicultura, pesca, ganado ovino y otros, y comparten también “el acompañamiento del Estado al auge de la actividad turística”.


Comentarios


El MPP quiere ser protagonista en las elecciones del año próximo