El “Mundialito Infantil” ya arribó a la etapa de las semifinales

La penúltima fecha del certamen se jugará en el estadio de Deportivo Roca con los que clasificaban anoche.



Fecha a fecha, el fútbol del “Mundialito” fue consumiendo esta decimoquinta edición que ya está en sus tramos culminantes, como seguramente comenzará a serlo desde hoy cuando en Deportivo Roca se jueguen las semifinales.

La competencia principal, reservada a jugadores nacidos en 1989, arrancó hace ocho días y contó con alrededor de un centenar de equipos que se distribuyeron en 24 subsedes. Al mismo tiempo se desarrollaron certámenes paralelos para otras divisiones.

En la larga lista de intervinientes -varios de clubes de la zona y otros distintas localidades del interior del país-, sólo llegaron desde la capital federal formaciones de Boca y Rácing. Si se pensaba que por provenir de entidades de mayor poderío y mejor desarrollo en el fútbol promocional podían arrasar con todo, ello fue trastocado por las excelentes actuaciones que en partidos clave jugaron los equipos de Argentinos del Norte y del Centro de Empleados de Comercio de Cipolletti. Ambos se encargaron de eliminar a xeneizes y académicos, respectivamente. En el caso de los azulgranas roquenses, les valió pasar directamente a los cuartos de final, mientras que la escuadra cipoleña resignó chances antenoche cuando cayó ante Belgrano (Esquel) por 4 a 1, en lo que fue el programa de cuarta etapa de la competencia.

En esa jornada, El Fortín (Olavarría) venció a Atlético Luis Beltrán por 4 a 0, Buena Parada (Río Colorado) goleó a Ferro (San Antonio Oeste) por 6 a 3 y el Centro Empleados de Comercio de Neuquén derrotó por penales (4-0) a Rivadavia (Lincoln), tras igualdad sin goles.

De acuerdo al programa oficial, por cuartos de final jugaban anoche (en Roca) Argentinos del Norte-El Fortín, (en Choele Choel) CAI-Buena Parada, (en Allen) Unión Deportiva Catriel-Belgrano (Esquel) y (en Centenario) Unión (Zapala)-Centro Empleados de Comercio de Neuquén.

De esos partidos salían los clasificados para las semifinales, que en doble turno se jugarán esta noche en el estadio del Deportivo Roca en lo que será la antesala de la final de mañana.


Comentarios


El "Mundialito Infantil" ya arribó a la etapa de las semifinales