El mundo del vino se muestra todo el finde en Regina

Se inicia hoy la Fiesta de la Vendimia. Las bodegas exhibirán sus productos. Habrá degustaciones, charlas sobre vitivinicultura y shows todas las noches.

Últimas tareas y ajustes en el predio para que todos disfruten de la fiesta el fin de semana

Con la bendición de los frutos, esta tarde se inicia la 41 edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se extenderá hasta el domingo con la exposición de bodegas, degustaciones de vinos, charlas sobre vitivinicultura y espectáculos en dos sectores de la zona céntrica de Regina.

La actividad oficial comenzará a las 20 en la Plaza de los Próceres con la presencia de autoridades municipales que harán luego una reconocimiento a las bodegas locales. Minutos más tarde se hará el corte de cintas de la globa donde una veintena de bodegas del Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior mostrarán sus vinos.

En este sector, denominado “Los caminos del vino”, se podrá adquirir un voucher con el que se accederá a degustaciones de distintos varietales de las bodegas que epresentan a distintas ciudades de Río Negro.

Distintas áreas de turismo difundirán propuestas para recorrer y conocer otras localidades.

Tras la apertura oficial se comenzarán a desarrollar las actividades programadas para las tres jornadas de fiesta.

Habrá una charla sobre la actividad vitivinícola de la región, organizada por la Universidad Nacional de Río Negro.

En la misma plaza, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de los espectáculos musicales gratuitos que ofrecerán bandas y cantantes de la localidad. Será en la explanada central de la Plaza de los Próceres.

En cercanías estarán ubicadas las globas institucionales del municipio reginense y del Crear, mientras que sobre la calle 25 de Mayo -durante los tres días será peatonal- habrá stands de distintas organizaciones, entre ellas se destacará la exposición de autos antiguos, que estará a cargo de la agrupación La Biela.

El predio de la fiesta estará en el parque Eduardo Chiuchiarelli, en los ex terrenos del ferrocarril. Allí estarán presentes distintas instituciones con sus ofertas gastronómicas, un parque de juegos infantiles y cientos de feriantes con sus productos.

Otro de los puntos centrales de la oferta será el anfiteatro municipal Cono Randazzo, donde a partir de las 21:30 se presentarán espectáculos durante las tres jornadas.

Esta noche será destinada al folclore, con la presentación de Cuti y Roberto Carabaja, mientras que mañana sábado será una noche para el rock con Los Tulipanes y el domingo estará presente la música tropical con La Kuppé.

En las dos primeras noches, la entrada tendrá un valor de 50 pesos por persona y el domingo el acceso será libre y gratuito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios