El mundo posa sus ojos en la arcilla de París

El segundo Grand Slam del año comenzará hoy con un amplio favoritismo para Rafael Nadal en el mundillo del tenis y varios argentinos intentando meterse en el primer plano de una competencia en la que La Legión Criolla tuvo mucha relevancia.

Quien la tendrá difícil será Juan Ignacio Chela, que en el debut (alrededor de las 13) se las tendrá que ver nada menos que con Andy Murray. El que vuelve a escena en el mítico polvo de ladrillo parisino es el "Gato" Gastón Gaudio, el único argentino de la actual camada en obtener un "grande", justamente en la arcilla francesa. Gaudio conmovió al mundo al ser campeón en el 2004, después de una angustiante final ante un Guillermo Coria que se retiró de la alta competencia. Hoy, tendrá un choque muy complicado cuando se mida con el checo Radek Stepanek (19).

Agustín Calleri también deberá luchar ya que enfrentará a Nicolás Almagro, otro especialista en superficies lentas, mientras que entre las damas Gisela Dulko enfrentará a la austríaca Tamira Paszek. Juan Martín Del Potro será el máximo referente de La Legión y debutará ante el francés Michael Llodrá; si gana, como se presume que lo hará, enfrentará al ganador del partido entre el serbio Victor Troicki y el polaco Lukaz Kubot.

Otro tandilense, Juan Mónaco comenzará ante el chipriota Marcos Baghdatis y Máximo González empezará ante Mardy Fish. Brian Dabul, que ayer se dio el gustazo de vencer a Nadal en un set único, por 7-5, durante una exhibición que jugaron en en el estadio principal de Roland Garros, el ´Phillip Chatrier´, se enfrentará con el ucraniano Sergiy Stakhovsky. "Rafa" es tetracampeón en París y aunque en el Masters de Madrid cayó con Federer, nadie duda de que el español en Roland Garros es casi invencible.


Comentarios


El mundo posa sus ojos en la arcilla de París