El mundo virtual al alcance de la mano en Catriel

Los menos pudientes podrán usar lo último en comunicaciones



CATRIEL .- De la mano de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Catriel cuenta ahora con un Centro Tecnológico Comunitario, que pone al alcance de quien lo necesite alternativas informáticas como correo electrónico, internet, "chats" o teleconferencias, entre otras. El centro de tecnología de última generación se suma a otros 473 similares que se alzan en distintos puntos del país, gracias a una iniciativa de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, realizada durante la anterior gestión.

La apertura oficial de Centro Tecnológico Comunitario -CTC- se realizó el jueves pasado, en las instalaciones que la Cámara de Comercio tiene en la intersección de las avenidas Mosconi y Argentina. El acto formal para dejar en funciones los sistemas estuvo a cargo de miembros de la institución.

Concretamente, el CTC es un polo de servicios autosustentable, autogestionable e introductor de las tecnologías de la información. A través de él se puede acceder a internet, correos electrónicos, teleconferencias, diseño de páginas web, bibliotecas y espacios virtuales múltiples de conversación ­ "chats"­.

El objetivo de la entidad que alberga al centro es abrirlo a la comunidad, para que ésta acceda a capacitación, información, educación y desarrollo personal. Como el sostén del CTC quedó a cargo de la Cámara de Comercio, ésta trabaja sobre alternativas que permitan contar regularmente con fondos para costear no sólo los gastos que generará el sistema informático, sino también para facilitar a las personas menos pudientes el acceso a la tecnología. En principio, se han cursado invitaciones a empresas para que se conviertan en "sponsors" del sitio.

Hugo Hernández, presidente de la institución, manifestó que "la idea la trajo el partido justicialista de Catriel. La evaluamos y ahora tenemos este centro, con el que pretendemos llegar a la comunidad". Por su parte, Alicia Zapata indicó que "estamos orgullosos de este lugar, y queremos que lo utilice mucha gente". Para asegurar su correcto funcionamiento, la Cámara de Comercio ha designado a dos coordinadores -Silvia Matiazzo y Constantino Acosta- quienes recibieron capacitación en la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca. En función de la demanda de los distintos sectores o interesados, los coordinadores establecerán los horarios de atención del CTC.


Comentarios


El mundo virtual al alcance de la mano en Catriel