El municipio acordó la rescisión de contratos con dos constructoras

Servirá para renegociar un nuevo contrato por las ejecución de 900 viviendas, de los tres planes vigentes en la ciudad.



El municipio acordó la rescisión de contratos con dos constructoras

El municipio acordó la rescisión de los contratos de Oriente Construcciones y Alusa para destrabar la llegada de fondos para 900 viviendas. La reunión fue encabezada por el intendente Gustavo Gennuso. Ahora el Ippv estará a cargo de generar nuevos acuerdos para continuar las obras.

Desde la comuna volvieron a resaltas las gestiones de Gennuso ante el gobierno nacional para destrabar los fondos necesarios. La única condición que puso el Ministerio de Planificación fue rescindir los contratos para que el órgano provincial pueda avanzar en la renegociación de estos y en la ejecución de las obras.

El programa de viviendas involucra a unas 900 cajas. Algunas registran un avanzado estado de obra y en otros casos se está por comenzar.

Existen tres planes de vivienda que, a través del programa nacional Techo Digno, comenzaron a construirse pero no fueron concluidos. Se trata de las 451 Viviendas ubicadas en Altos del Este, las 495 Viviendas del barrio El Frutillar y las 645 Viviendas que tienen pendientes obras complementarias como muros y pavimentación de calles.


Comentarios


El municipio acordó la rescisión de contratos con dos constructoras