El municipio adhiere a un programa de inclusión social

NEUQUEN (AN).- La ciudad de Neuquén adherirá al programa «Familias para la inclusión social» destinado a madres solas, con uno o más hijos y bajo nivel de instrucción.

El lanzamiento será presidido mañana, desde las 10.30, por el intendente Horacio Quiroga y el subsecretario de Ingresos Sociales de la Nación, Daniel Fernández.

Más allá del aspecto formal de la suscripción del acuerdo oficial, el desembarco del funcionario a Neuquén fue interpretado como una muestra del apoyo del gobierno nacional al intendente neuquino embarcado en la campaña electoral por la gobernación.

Este programa otorga una prestación monetaria a las mujeres jefas de familia que no fina

lizaron el secundario y tienen a su cargo dos o más hijos menores de 19 años.

En el caso especial de que no haya mujeres en el hogar, los padres podrán inscribirse en este programa.

La contraprestación consiste en el cumplimiento del cronograma de vacunación de los niños; control bimestral del embarazo de estarlo la interesada; y asegurar la matriculación y la asistencia de los hijos en los colegios de nivel primario y secundario.

Este beneficio reemplaza al plan Jefas y Jefes de Hogar, creado en remplazo, a su vez, del plan Trabajar, en 2002, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde.

En esta capital son alrededor de 1.900 las personas en condiciones de pasar de un plan a otro.

Cada hogar que adhiera a este nuevo programa recibirá 185 pesos si tiene dos hijos; 215 si son tres; 245, con cuatro; 275, con cinco; y 305 pesos, con seis o más hijos.

Este plan es financiado con fondos internacionales provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos del Tesoro Nacional, que cubrirán la primera fase de la ejecución, que dura -se informó- hasta finales de 2008.

A fin de explicar las características de este programa, el municipio capitalino desarrollará «talleres de sensibilización barrial» a los beneficiarios del plan jefas y jefes de hogar.

Estos encuentros arrancarán en el barrio Villa Ceferino.

Este ingreso está destinado a familias que no perciben subsidios por desocupación, becas de retención escolar ni asignaciones familiares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora