El municipio advirtió sobre un loteo no habilitado, y Sitramuci respondió

Fuentes municipales señalaron esta mañana que el gremio municipal está ofreciendo tierras no habilitadas para urbanizar. Desde el sindicato aseguraron que el Deliberante aprobó que esa parcela pueda ser loteada.



1
#

Un loteo que ofreció el gremio Sitramuci encendió la alarma del municipio, que salió a advertir a los interesados.(Foto: Gentileza )

Este martes fuentes municipales informaron que el loteo que actualmente se encuentra publicando el gremio Sitramuci junto con la empresa Manantiales “no se encuentra habilitado”, y buscaron alertar a los vecinos que pretendían financiar su terreno por este medio de este plan. Por su parte, desde el sindicato aseguraron que no se trata de una estafa y como medida preventiva frenaron las inscripciones.

El abogado de Tierras del municipio, Mariano Radivoy explicó esta mañana que desde la comuna que “advierte a toda la sociedad y en especial a los empleados del municipio que el loteo que se está publicando y difundiendo por Sitramuci y la firma Manantiales, no se encuentra habilitado” y que “los ofertantes mencionados no son titulares del mismo”.

Se trata de la parcela ubicada entre las calles Águila Mora, (Calle 61-2) Las Torcasas, Naciones Unidas, Río Negro y Pastor Bowlder, y las nomenclaturas son 03-1F-005-01 y 03-1F-005-02.

Radivoy aseguró que el sector está sujeto a expropiación de utilidad pública y que los planes que tienen para esas tierras son otros.

Por su parte, Omar Meza, secretario de Sitramuci aseguró que “no se estafó a nadie” y que el gremio recibió la propuesta sobre estas tierras en las que “hace unos días el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que permite urbanizar, o sea, se contradicen solos”, expresó.

“Tampoco es cierto que esa tierra está expropiada, tiene dueño. Hubo intenciones de comprarla y como se lo ofrecieron al sindicato y a valores por debajo del mercado les es molesto a ellos”, aseguró. “Veo abuso del poder del municipio, más allá de resguardar y regular”, agregó.

“Dicen que son tierras productivas pero hace más de 25 años que no plantan nada, está todo abandonado”, precisó y disparó: “Tengo información de que alguien vinculado al municipio tiene intenciones de comprar esas tierras”, acusó pero no reveló más datos.

“Buscamos un valor accesible para que los empleados municipales puedan tener un terrenito, ya que el municipio nunca consideró tener un barrio para los municipales. Cipolletti es la ciudad que más tomas tiene en Río Negro, pero ahora que nosotros tenemos la posibilidad de tener tierra dicen que van a hacer un banco de tierra, es ridículo”, se quejó.

Por lo pronto las inscripciones para empezar a pagar las parcelas quedan en suspensa, mientras desde la empresa consiguen lo que Meza denominó “factibilidad”. Una vez que esto se logre continuarían con la proyección de venta de tierras, pero en caso de no poder avanzar, Meza prometió que “al que haya señado su terreno estamos dispuestos a devolverle su dinero, pero ponemos la cara”, desafió.


Comentarios

El municipio advirtió sobre un loteo no habilitado, y Sitramuci respondió