El municipio analizó la limpieza en El Cóndor

Afirmó que hay diez opciones para depositar la basura. Foulkes reunió a su funcionarios en la villa marítima

Turismo

El intendente José Luis Foulkes reunió al gabinete en el balneario El Cóndor para repasar distintas problemáticas. Entre los servicios, la limpieza se analizó especialmente, destacando que hay 10 “opciones para depositar la basura” en la villa marítima.

El encuentro gubernamental tuvo como objetivo central una revisión “de la prestación de servicios, el comportamiento turístico y la expectativa de prestadores”.

Inicialmente, se confirmó que el verano cultural y deportivo continuará con actividades diarias en enero y febrero. Habrá actuación de artistas locales en el escenario mayor, recitales con bandas nacionales, los paradores deportivos en Viedma y El Cóndor, elecciones de soberanas, cine nacional, avistaje de aves, entre otras acciones. La gacetilla gubernamental consigna “más de 400 eventos”.

En cuanto a la limpieza, el municipio recordó que “diez opciones para depositar la basura en El Cóndor: los contenedores plásticos cuadrados, los cestos comunitarios con malla pádel, los cestos domiciliarios, los Puntos Limpios Móviles para basura voluminosa y pesada, los flamante Puntos de Reciclaje, los tachos en la playa (que se recogen seis veces por semana desde las 18), la limpieza manual con “pinches”, los contenedores específicos para pescado y el reciclaje de aceite vegetal usado”.

Por otra parte, la oficina de informe “cuenta con toda la folletería necesaria y los datos de las casas de alquiler. Hay escasísimas vacantes dentro de las casas y departamentos fiscalizadas para enero y se trabaja en la ubicación de turistas que llegan sin reserva”. Además, se informó que el gabinete abordó “temas relativos a la seguridad, a la regulación de comercios, a la zonificación de playas y la búsqueda de mecanismos ágiles para dar respuestas a turistas y residentes”.

DeViedma


Temas

Viedma

Turismo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios