El municipio de Bariloche busca grúas para los operativos
El intendente Gustavo Gennuso contratará el servicio de grúas por horas de servicio. El presupuesto oficial es de 4 millones de pesos. La grúa que actualmente realiza el servicio a nombre del municipio tiene un contrato particular que generó polémica.
La municipalidad volverá a alquilar grúas para los acarreos de vehículos que realice por controles de estacionamiento y operativos de alcoholemia, con un presupuesto oficial de unos 4 millones de pesos.
Mediante dos licitaciones privadas cuyas propuestas se conocerán el 12 de abril, el gobierno del intendente Gustavo Gennuso contratará el servicio de grúas por horas de servicio. En cada contrato se exige 1.350 servicios de grúa y están distinguidos en dos tareas diferentes por un total de 1.944.000 pesos cada una de las compulsas de precios.
La grúa que actualmente realiza el servicio a nombre del municipio tiene un contrato particular que generó polémica tiempo atrás porque según el convenio, la empresa se llevaba el 80% de la recaudación municipal por acarreo.
Ahora, en la nueva contratación se requieren servicios de una grúa tipo percha hidráulica hasta 2.500 kilos, sistema bogie destinado al acarreo de vehículos con freno de mano activado para vehículos integrales (4×4). También se exige que la grúa tenga cámaras que registre el trabajo con autos mal estacionados.
La segunda licitación para controles de alcoholemia, requiere de una grúa tipo hidráulica giratoria, con malacate para carga, sujeción y descarga de vehículos con seguro correspondiente hacia terceros acarreados.
Comentarios