El municipio cipoleño busca reforzar la prevención vial

Desde la comuna se reunieron con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para desarrollar un convenio para preservar la vida de los conductores.

El Municipio cipoleño llevó a cabo una reunión con referentes de la Agencia de Seguridad Vial Nacional con el principal objetivo de generar vínculos y un convenio para trabajar en conjunto a fin de mejorar la seguridad vial en la ciudad y sus alrededores.

El secretario de Fiscalizaciòn municipal, Cristian Blanco mantuvo un encuentro con Silvina Rodríguez, directora de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia de Seguridad Vial Nacional. 

En este marco de cooperación mutua, Blanco puntualizó que “implica invitar a la Agencia Nacional a participar de los controles de alcoholemia y futuros controles de narcotest en el ejido urbano de Cipolletti. Y viceversa, sobre la jurisdicción de rutas nacionales”. Sin embargo señaló que “el juzgamiento quedaría a cargo del municipio” exclusivamente. 

También se evalúa la posibilidad de sumar el convenio que se está desarrollando con Provincia para implementar radares sobre rutas nacionales “El fin fundamental es la prevención y el resguardo de la vida de los vecinos”, aseguró el funcionario.

Por otro lado al trabajo en colectivo previsto por la seguridad vial, se sumaría la fiscalización en conjunto con la Comisión Nacional de Regularización de Transporte (CNRT), de los transportes de carga que circulen por las rutas nacionales 151 y 22. “Está información que se recaude será de suma importancia para el personal de Protección Civil y Tecnología, como estadística y protocolo de eventualidades”, aseveró Blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios