El municipio clausuró obra en conocido complejo de cines

Se trata de dos nuevas salas de cine en las instalaciones ubicadas en Avenida del Trabajador y Chrestía. La empresa no tenía ningún permiso para ejecutar la construcción. El Tribunal de Faltas determinará el monto de la infracción.



#

Foto gentileza.

Neuquén

El municipio clausuró este mediodía la obra de dos nuevas salas de cine en el complejo ubicado en Avenida del Trabajador y Chrestía. El titular de la subsecretaría de Planificación Urbana, Pablo Ibargoyen, se trata de una construcción que no tenía ningún permiso para ejecutarse.

El 18 de febrero pasado se presentaron en el municipio los planos de arquitectura para el desarrollo de la obra, sin embargo el permiso para comenzarla aún no fue otorgado por la comuna. Pese a esto, la empresa constructora contratada se encontraba trabajando con normalidad.

“Cuando los inspectores solicitaron los permisos, la firma presentó trámites realizados para ejecutar otros trabajos y que, por si fuera poco, estaban vencidos”, afirmó.

Asimismo, Ibargoyen destacó que “extrañamente el mismo día que vamos a hacer la inspección en el lugar, el arquitecto que está a cargo de la construcción vino al municipio a presentar un permiso provisorio. Esto no hace más que confirmar que estaban trabajando sin autorización”.

El acta de inspección detalla que, a pesar de no tener permiso, “se están realizando movimientos de suelo y se comenzó la instalación de estructuras metálicas”. Se trata de una ampliación de más de 400 metros cuadrados, informaron de la comuna.

El funcionario explicó que la empresa deberá realizar los trámites para la habilitación y el Tribunal de Faltas determinará el monto de la infracción.

rionegro.com.ar


Comentarios


El municipio clausuró obra en conocido complejo de cines