El municipio compró leña para abastecer la demanda

El frío golpea fuerte en la meseta y en el sudeste rionegrino, incluso este año fue antes de lo previsto. En Playas Doradas esperan la llegada del gas natural, pero mientras tanto reciben asistencia.

Por eso el municipio lleva adelante su propio Plan Calor para abastecer de leña y garrafas a vecinos, pero especialmente de Playas Doradas, donde no hay gas natural.

El viernes se realizó un pormenorizado relevamiento en las viviendas para dar con los vecinos que necesiten de la ayuda. Es que hasta ahora no ha llegado el camión de la provincia con la leña esperada.

El secretario de Desarrollo Social, Gastón Gutiérrez, había reclamado que Sierra Grande ingrese a este Plan Calor provincial, por la fuerte demanda, pero los reclamos no alcanzaron.

El viernes se llevó adelante un relevamiento en Playas Doradas, para explicar los alcances del Plan Calor que implementa el municipio y además se hicieron entregas de ayuda, en virtud que el pronóstico para estos días es adverso.

En el último año el municipio invirtió en leña y garrafas casi un millón de pesos, solo para asistencia social en esta materia. Según detalló Gutiérrez, ese monto además incluye la instalación de gas domiciliario a unas 40 familias de Sierra Grande.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, que en esta localidad lleva adelante Cintia Castillo, explicó que en estas horas esperan que llegue el equipo con la carga de leña.

En el último año el municipio invirtió en leña y garrafas casi un millón de pesos. Ese monto incluye la conexión de gas a 40 familias.

Datos

En el último año el municipio invirtió en leña y garrafas casi un millón de pesos. Ese monto incluye la conexión de gas a 40 familias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios