El municipio considera que el ISSN pretende quitar la prestación a los municipales

El secretario de Economía municipal adelantó que si el ISSN elimina la prestación a los empleados municipales, recurrirán a la justicia.



#

El secretario de Economía, José Luís Artaza, respondió al administrador del ISSN.(Foto: Leonardo Petricio )

Artaza respondió a las declaraciones del Administrador del ISSN, Néstor Martín realizó ayer en el Concejo Deliberante: “no puede decir que si se va un empleado municipal, se deben ir todos”, en relación al convenio que firmó el municipio con los empleados municipales, para que puedan optar por otras empresas de medicina prepaga.

“El Instituto no puede dejar de hacer la prestación a aquellos afiliados que tienen un derecho adquirido”. “Acá de lo que se está hablando es de la salud de los neuquinos, de que cada uno pueda tener la oportunidad de acceder a una mejor prestación para su familia”, remarcó Artaza.

Artaza adelantó que si el ISSN da de baja las prestaciones a los empleados municipales, harán presentaciones judiciales ante la justicia: “Esperamos no llegar a eso, pero en el caso de que el ISSN baje la obra social a los empleados, le daríamos los amparos para que ellos los presenten ante la justicia. Se trata de un acompañamiento jurídico legal”, afirmó.

El secretario de economía, y posible candidato para suceder a Quiroga, también se refirió al proceso que realiza la obra social provincial de separar las caja previsional y asistencial: “Es una sana decisión que el ISSN determinara separar las cajas y empezar a poner blanco sobre negro la crítica situación financiera que atraviesa”.

“Si el Instituto no quiere hacer la prestación a los afiliados que desean continuar con la obra social provincial, estará haciendo abandono de persona”.
Secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.


Temas

Neuquén

Comentarios


El municipio considera que el ISSN pretende quitar la prestación a los municipales