El municipio creará nuevos espacios verdes en el oeste de la ciudad

Las nuevas plazas serán de fácil mantenimiento, y se adaptarán a las condiciones del clima.



#

Los trabajos en la plaza de Rohde y Raihue.(Foto: Gentileza Prensa Municipal )

La municipalidad de Neuquén creará 11 nuevos espacios verdes, ubicados en su mayoría en el oeste de la ciudad.

Las nuevas plazas se adaptarán a las condiciones del clima desértico patagónico. Serán de fácil mantenimiento, contarán con sectores de recreación, y plantarán árboles nativos mantenidos con riego por goteo.

Los espacios verdes de bajo mantenimiento son parte de “un nuevo concepto” de espacios verdes con la idea de reducir el verde por los costos de mantenimiento y la falta de agua.

“Se van a combinar piedras de diferentes tamaños y colores y pondremos muchos árboles adaptados a suelos áridos para bajar la temperatura en verano y la gente pueda sentarse debajo y tomar unos mates y recrearse en familia”, explicó Pablo Canziani, director del área.

Estos trabajos iniciaron en Gran Neuquén Norte, en las calles Necochea - entre Avenida del Trabajador y República de Italia-, y siguieron por Avenida del Trabajador entre Rohde y Río Gallegos.

También se empezó a trabajar en Rohde y Raihue, y se empezó a nivelar un espacio en Río Senguer al fondo, del barrio Los Polvorines.

Las ocho plazas se van a desarrollar en los barrios Islas Malvinas (Antu y Abraham), Melipal (Reconquista y Olivares), Gran Neuquén Sur (Raihue y Rafael Vázquez), Parque Industiral (San Sebastián y Puel), San Lorenzo Norte (Rosario y Avenida del Trabajador), La Sirena (Bulevar Luis Beltrán), y Canal V (Londres y Belén).


Temas

Neuquén

Comentarios


El municipio creará nuevos espacios verdes en el oeste de la ciudad