El municipio neuquino ofrecerá páginas web gratis para emprendedores

El intendente  Horacio Quiroga presentó el programa “Quiero mi web” que le ofrece a comerciantes y emprendedores la oportunidad de tener su propia página de internet gratis.

La Municipalidad de Neuquén brindará un programa que consiste en la creación de una página web para un negocio o emprendimiento y también contarán con el mantenimiento y asesoramiento durante un año en forma gratuita. En un principio serán beneficiados 500 comerciantes, para participar hay que entrar en la página web del municipio y llenar el formulario.

“A través de esta iniciativa logramos no sólo la posibilidad que el municipio financie este servicio, sino que también tenga un efecto de carácter cultural para que se vayan asimilando estas reglas del juego que tienen que ver con la revolución digital, porque el que no está instruido en este concepto pierde oportunidades y posibilidades” indicó Quiroga.

La presencia web además de publicitar sus productos genera una mayor conexión con las redes sociales, que se postulan como efectivas a la hora de difundir y concretar las ventas. Además la creación de la página genera un mayor alcance geográfico, de manera que las ventas pueden atravesar los límites de la provincia o incluso del país.

“Es brindarles una nueva herramienta para dar a conocer sus productos y servicios en el auge de la era digital. Creo que es una cuestión que tenemos que incorporar en nuestra vida cotidina, porque si uno queda afuera de esto es imposible construir ese futuro” expresó el intendente.

El secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez detalló que el programa “Quiero mi web” incluye el diseño gráfico gratuito de la página web, registro del dominio, alojamiento web, implementación de mails corporativos, back up del contenido y soporte on line.

El encargado de llevar adelante la iniciativa es Nicolás Amendola, gerente técnico de Virtucom Networks SA. “Una página web es una vidriera del comerciante durante 24 horas. Los comerciantes pueden mostrar sus productos o servicios de una manera más amplia. La idea es que cuenten a qué se dedican, qué es lo que hacen y cuales son las principales virtudes” concluyó Nicolás Amendola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios