El municipio de Neuquén cede tres hectáreas de tierras al Epas

Desde el ente provincial dijeron que el terreno “que hoy es usado como basural por los vecinos, va a tener una función fundamental”.

ES PARA AMPLIAR LA PLANTA TRONADOR

El municipio de Neuquén cedió al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) un predio de tres hectáreas lindante a la Planta Tronador de tratamiento de líquidos cloacales con el objetivo de que el organismo amplíe su capacidad. “Para nosotros es un gusto firmar este convenio, para la Municipalidad es un aporte al ente en beneficio de los vecinos de la ciudad, pero también la posibilidad de eliminar un basurero”, señaló el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Mauro Millán, explicó que se trata de “tierras que el ente necesita para seguir ampliando la capacidad de la planta” y destacó que el terreno “que hoy es usado como basural por los vecinos, va a tener una función fundamental”.

Anunció que actualmente se están llevando a cabo la ampliación de la planta y que “en 20 días más comenzarán a funcionar dos nuevos módulos y los tres restantes de los cinco nuevos lo harán antes de fin de año”.

El convenio estipula que la comuna otorga al EPAS un permiso de ocupación sobre una fracción de terreno ubicada al norte de la prolongación de la calle Eliseo Boerr, entre Tronador y Lago Argentino, de 30 mil metros cuadrados. A través del mismo, el organismo se compromete a realizar un cercado perimetral, limpiarlo y sanear la laguna que se encuentra en él.

También prevé que la dependencia provincial realice la apertura de Boerr entre Tronador y Lago Argentino y la obligación de comenzar los trabajos incluidos en el acuerdo en no más de seis meses, plazo luego del cual el Concejo Deliberante deberá aprobar la transferencia de dominio definitiva.

rionegro.com.ar


Comentarios


El municipio de Neuquén cede tres hectáreas de tierras al Epas