El municipio de Viedma se suma a la lucha contra la discriminación

El intendente Pesatti firmó un convenio con el Inadi. Durante un encuetnro virtual participaron Victoria Donda y Ornella Infante, entre otras autoridades.

El intendente Pedro Pesatti firmó el convenio de cooperación entre la Municipalidad de Viedma y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para el trabajo conjunto en la lucha contra la discriminación.

El acto se realizó de forma virtual con la participación de la interventora del organismo nacional, Victoria Donda; la directora Nacional de Políticas y Prácticas Contra la Discriminación, Ornella Infante; y la referente en nuestra zona, Sonia Lascano.

Sobre el tema Pesatti dijo que “es de suma importancia contar con este organismo en nuestra zona para trabajar junto a diferentes entidades en las múltiples formas de discriminación”.

Por su parte, el titular del a secretaria de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez; sostuvo que “este convenio nos va a permitir generar instancias de formación y debate sobre está temática de forma transversal a lo cotidiano, apuntando a aquellas prácticas y formas que están naturalizadas en nuestra sociedad”.

Del encuentro también participó la delegada del Inadi en Río Negro, Natalia Araya y el director de delegaciones, Marcelo Maqueda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios