El municipio devolverá la diferencia por los boletos escolares que no cobraron

Lo informaron desde la comuna y desde el lunes se podrá realizar el trámite en la delegación de Tránsito.



#

El municipio cipoleño realizará las devoluciones a los vecinos que pagaron el boleto estudiantil sin el descuento correspondiente. Desde el lunes las familias afectadas podrán reclamar en la delegación de Tránsito, en la calle Brentana a metros de la Avenida Alem. El reclamo se podrá efectuar desde el lunes próximo.

Desde la comuna informaron que controlarán que el estudiante se encuentre en el padrón de beneficiarios de los descuentos por el boleto estudiantil, es decir que haya realizado previamente en trámite para adquirir los beneficios de la tarjeta SUBE.

Para el reembolso se tomarán los datos personales del alumno en cuestión y se solicitará una tarjeta Pehuenche, adonde se acreditará el monto a devolver. Seguido de eso se informará a la empresa sobre la cantidad de estudiantes afectados, para que mediante el sistema de la firma acrediten reembolsado.

De esa forma el estudiante podrá viajar utilizando esa tarjeta hasta agotar el saldo. Sin embargo desde el municipio afirmaron que solo podrán realizar el trámite los alumnos que presenten el certificado de escolaridad.

La fecha que se considerará estará determinada por la fecha en la que el usuario, o sus padres realizaron el trámite, y el 10 de abril, fecha en la que “se regularizó la situación”, según precisaron desde la comuna. El monto se calculará tomando como referencia la diferencia entre el pasaje normal y el boleto escolar, a razón de dos viajes por día, durante el tiempo comprendido entre el trámite y la fecha especificada.

En números

Los estudiantes pagaron 13,75, pero correspondían solo $3,80

$9,95 es el monto a devolver, calculando dos viajes por día

10/04 es la fecha límite para las devoluciones


Comentarios


El municipio devolverá la diferencia por los boletos escolares que no cobraron