El municipio distribuyó agua potable ante cortes en los barrios

Los inconvenientes se profundizaron tras el corte de energía del domingo pero además falta infraestructura en el Este. El intendente dijo que hay obras que se demoras.

El municipio distribuyó agua potable ante cortes en los barrios

La municipalidad salió a paliar los inconvenientes generados por la escasez y baja presión de agua potable en algunos barrios.

El domingo se registraron severos problemas de falta de agua potable como consecuencia de la alta demanda, del corte de energía que afectó los niveles de reservas y además la demora de obras de infraestructura en la zona Este que complica aún más la falta de suministro.

Referentes vecinales se manifestaron ayer en las oficinas de Aguas Rionegrinas, responsable del suministro.

La Subsecretaría de Servicios Públicos distribuyó más de 50.000 litros de agua potable en distintos puntos de la ciudad a pedido de Juntas Vecinales y de Aguas Rionegrinas.

Te puede interesar: Construirán un acueducto para llevar agua al Este

El reparto de agua potable se realizó en el barrio Virgen Misionera, donde se distribuyeron 8.000 litros de agua en dos sectores de esa zona y la noche del lunes se proveyó de 40.000 litros de agua al tanque de abastecimiento del barrio Las Victorias para facilitar la llegada a la red de las casas.

El domingo un camión cisterna recorrió los barrios Malvinas y Nahuel Hue para acercar 8.000 litros de agua potable.

En el barrio Las Victorias esperan la conclusión de una obra de abastecimiento que contempla un acueducto desde el arroyo Ñireco. La obra fue licitada en enero de 2018.

El intendente Gustavo Gennuso dijo a este diario que conversó respecto de esta situación con el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, y admitió que “hay demoras en las obras, muchas veces las empresas nos juegan una mala pasada y se superan los plazos de ejecución”.

Desde la comuna se pidió a la comunidad moderar el uso de agua potable en épocas de altas temperaturas y recordó que se encuentra vigente la ordenanza municipal 176-CM-92, que fija horarios para el lavado de aceras y el riego de jardines.

La normativa establece que esas acciones, que requieren del uso de agua potable, deberán ser ejecutadas entre las 21 y las 9 del día siguiente durante la temporada de verano. De esta manera se colabora con aquellos barrios en los que se dificulta la provisión

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios