El municipio donó tierras para la UNRN

Se trata de 20 hectáreas para la instalación de la sede central de la nueva universidad nacional. La norma comunal ya fue aprobada, pero resta la presentación oficial ante las autoridades nacionales y provinciales.



GODOY.- Por intermidio de una ordenanza el municipio godoyense aprobó ceder 20 hectáreas de 60 que tiene disponibles, para que en esta localidad se construya el asentamiento central de la flamante Universidad Nacional de Río Negro.

Aunque aún no se realizó la presentación del ofrecimiento a las autoridades provinciales y nacionales, yase adelantó que la presentación se concretará una vez que se produzca el recambio de autoridades.

“Al momento de la aprobación de la ley para la creación de la Universidad Nacional de Río Negro, se hizo una ordenanza y se donaron 20 hectáreas de tierras para el asentamiento de la misma. A esta donación se pueden sumar otras 20 o 30 hectáreas más” indicó el intendente Juan Domingo Garrone.

Las tierras cedidas por el municipio de Godoy se encuentran ubicada al norte de la localidad, en inmediaciones del barrio Ceferino. El predio, que posee 60 hectáreas en total, fue adquirido hace varios años por la comuna, con el objetivo de establecer un parque industrial, aunque actualmente se encuentran desocupadas.

Garrone destacó que más allá de que el municipio cedió libremente las 20 hectáreas para que se prevea la construcción del edificio central de la universidad, la localidad contaría con otras ventajas, como el de tener valores bajos en los alquileres de viviendas y departamentos tanto para docentes como para estudiantes.

Del mismo modo destacó que “nuestra localidad se encuentra ubicada en un punto estratégico, dado que se encuentra en la zona del Alto Valle, a pocos kilómetros de ciudades de mayor importancia”.

Sostuvo finalmente que “de esta manera se estaría cumpliendo también con uno de los argumentos básicos para la creación de esta universidad, que es lograr diversificar la oferta académica, y llevarla a localidades de Río Negro donde actualmente no se cuenta con asentamientos de la Universidad Nacional del Comahue”.

 

Fuente: AVR.


Comentarios


El municipio donó tierras para la UNRN