El Municipio extendió el pavimento a los barrios del oeste



#

El intendente Quiroga y su gabinete observando las obras. (Foto: Leo Petricio )

El intendente Horacio Quiroga, su gabinete y el oficialismo quiroguista en el Deliberante recorrieron ayer las obras de asfalto y cordón cuneta en calles troncales del barrio Hipódromo, un sector que está a un 90% de finalización y que facilitará el paso del transporte público en la zona oeste. Según se informó oficialmente, en 15 días comenzará la segunda etapa, en la calle 5 (paralela a calle 4).

Se pavimentó desde Néstor Barros hasta el salón de usos múltiples de Almafuerte y en una segunda etapa se extenderá el pavimento con cordones cunetas y desagües hacia los sectores Hibepa, Almafuerte y Toma Esfuerzo.

“Hay que terminar con las políticas del humo y las promesas. Esto es concreto porque le mejora la calidad de vida a la gente” dijo Quiroga en tanto remarcó que “las obras de infraestructura, agua, saneamiento, gas y asfalto le cambian la vida a la gente; algunos creen que los 0800 les cambian la vida a la gente, pero son éstas las cosas que le cambian la vida a la gente”, sostuvo en rueda de prensa en el día internacional de la mujer y en el marco de las críticas a la gestión por el desmantelamiento del servicio de atención a las víctimas de violencia (0800 Mujer).

Destacó el “franco avance” de la calle 4 y la proximidad con la Crouzeilles; por lo que en breve “comenzaremos con la calle 5 para unir, a través de la paralela, hasta Rodhe” en ese sector del oeste, con calles asfaltadas de ida y vuelta que serán nexos con la Novela y el microcentro.

El detalle se conoció durante una recorrida por el lugar junto con el gabinete municipal, incluidos los candidatos en campaña del Concejo Deliberante, como el titular del cuerpo, David Schlereth (candidato a diputado nacional) y los concejales Santiago Montórfano y Karina Montecinos que van por la renovación de sus bancas. El asfalto de la calle 4 durante varias cuadras permitirá el mejor paso del transporte público por el sector oeste.

“Estoy muy contento. Cuando me hice cargo de la intendencia el asfalto en Neuquén era un producto demasiado escaso pero con esta obra vamos a llegar a Crouzeilles y vamos a tener del extremo este, al extremo oeste con obras de pavimento. Vamos a llegar a cualquier punto de la ciudad transitando por asfalto”, dijo el intendente Quiroga.

La inversión total será de 14 millones de pesos. La primera etapa prevé unos 7.800.000 pesos y la segunda y última parte tendrán un costo de 6.500.000 pesos.

Datos

La inversión total será de 14 millones de pesos. La primera etapa prevé unos 7.800.000 pesos y la segunda y última parte tendrán un costo de 6.500.000 pesos.

Temas

Neuquén

Comentarios


El Municipio extendió el pavimento a los barrios del oeste