El municipio labró 291 infracciones comerciales

Corresponden al resultado de más de 3000 inspecciones en el 2013. La mayoría se originaron por falta de habilitación comercial.

VIEDMA

Cumplir con los requisitos de la habilitación comercial para evitar infracciones este año.

Es es una de las recomendaciones del municipio de esta capital, teniendo en cuenta que, justamente, la falta de habilitación comercial fue el principal motivo de las infracciones labradas durante 2013 en la capital rionegrina.

De acuerdo al registro de la subsecretaría de Seguridad e Higiene de la municipilidad de Viedma fueron más de 3.000 las inspecciones de comercio realizadas durante 2013 por los inspectores de esa área, de las cuales 291 terminaron en infracciones.

La información detalló además que 109 de las infracciones correspondieron a la falta de habilitación comercial, siendo la más cometida en los últimos años.

Otra de las faltas con mayor número fueron los decomisos con 96; le siguieron libreta sanitaria vencida con 24 y falta de la misma con 23.

No obstante si bien en menor cantidad también se dispusieron clausuras por falta de autorización de eventos, de habilitación de transporte, ruidos molestos y falta de matafuego o por estar vencido.

Estos datos estadísticos revelaron además que aumentaron las infracciones retomando los registros de los primeros años de gestión municipal si se tiene en cuenta que en 2012 disminuyeron notablemente no superando las 200.

Habilitaciones Comerciales

En base a las principales faltas registradas el año pasado desde el municipio de Viedma se recordó la documentación exigida para las habilitaciones comerciales.

En este sentido se detalló que se requiere fotocopia de constancia de inscripción en la AFIP, en Ingresos Brutos-Rentas de la provincia y del DNI.

En caso de sociedades, cooperativas, asociaciones se deben presentar fotocopio del estatuto, poder autorizado al responsable de firma, y del Documento Nacional de Identidad.

En el caso que el local sea propio se solicitará una fotocopia del título de propiedad o boleto de compra y venta sellado por Rentas de la provincia. Y si es alquilado se debe presentar una copia del contrato de alquiler.


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