El municipio labró más de 6 mil multas en el ultimo trimestre

Venta ilegal de bebidas alcohólicas es la causa más frecuente, pero también la falta de pago en la habilitación o los ruidos molestos.

Referentes de la dirección de Comercio, Industria y Bromatología informaron que a lo largo del segundo trimestre, es decir abril, mayo y junio, confeccionaron 5946 actas de notificación, y 205 actas de infracción por diferentes motivos.

Las causas más frecuentes y que mayor cantidad de infracciones son la falta del permiso para vender bebidas alcohólicas, o bien la falta de pago de esta habilitación, y también la falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias. Otras causas menos recurrentes están dadas por no cumplimentar con notificaciones anteriores, ya sea por ruidos molestos, por venta clandestina de bebidas alcohólicas o por falta de remito de reinspección bromatológica.

Desde la comuna realizan controles, inspecciones y relevamientos de manera permanente, a través de la dirección de Comercio y tienen el objetivo de “resguardar la salud de los ciudadanos”.

Entre las varias tareas que llevan adelante se encuentran la toma de temperatura en los supermercados y autoservicios y en despensas o almacenes grandes de la ciudad. También se tramitan expedientes de habilitación y del Juzgado Municipal de Faltas, controles a comedores infantiles, jardines de infantes e inspecciones en servicios de catering para eventos puntuales, entre otras actividades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora