El municipio llega al noreste cipoleño

Comienza a funcionar la delegación de la intendencia en el Distrito Vecinal de la zona de El Treinta. La incorporación de servicios será paulatina y en la medida que incorpore conectividad con el edificio central, podrá brindar más prestaciones.



#

Todos listo en el nuevo edificio ubicado en Damingo Savio y Las Jarillas.(Foto: Miguel gambera )

Esta semana comenzará a funcionar la delegación municipal en el Distrito Vecinal Noreste. El edificio municipal ubicado entre Domingo Savio y Las Jarillas ya cuenta con el mobiliario y el personal correspondiente para atender la demanda de la zona en la que se planifica el crecimiento de la ciudad.

La delegación comenzará sus actividades con el funcionamiento de tres secretarias: la de Desarrollo Humano y Familia, Cultura y Deportes. El miércoles por la tarde se llevará la primera actividad con talleres culturales en la delegación.

Progresivamente se irán sumando otros servicios, como el cobro de facturas y atención al ciudadano que por ahora solo pueden realizarse en la sede central del municipio.

Actualmente se está realizando el trabajo de conectividad entre la delegación y el edificio central para poder contar con las mismas herramientas administrativas que en la sede central.

La directora de Proyectos Urbanos Especiales de la municipalidad, Adriana Gallinger, adelantó que habrá encuentros y asambleas con los vecinos “para conocer” las demandas y “expectativas” que tienen para la delegación. “Queremos escuchar a los vecinos y trabajar en conjunto”, indicó.

Gallinger indicó que la delegación también tendrá accesibilidad para otros barrios como Puente de Madera, Colonia Santa Elena y el El Treinta, entre otros . “Desde mi dirección estamos desarrollando todo para llegar con más servicios y recursos municipales”.

Esta urbanización, en la zona de El Treinta, fue desarrollada por el la intendencia de Alberto Weretilneck (2003-2011) como forma de dar una solución habitacional a las familias que no podían acceder a los loteos comerciales.

La sucursal municipal fue una obra que comenzó con la gestión anterior pero se inauguró en diciembre del 2015 ya con Aníbal Tortoriello como mandatario.

Luego de más de un año de espera los vecinos del Distrito Vecinal del Noreste comenzarán a tener más accesos a las actividades y servicios municipales.

El trabajo de inclusión será en etapas. “Dejamos todo conectado para que progresivamente hayan más servicios. La idea es conectar con el edificio principal”, expresó la funcionaria.

Ayer mucha gente del sector se acercó a la delegación para consultar por el movimiento de empleados municipales que había. “Es bueno que los vecinos se acerquen, consulten y aconseje sobre la necesidades. Debemos trabajar en conjunto”, cerró Gallinger.

Las oficinas que arrancan

Secretaria de Deportes .

Secretaria de Cultura.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Familia.


Comentarios


El municipio llega al noreste cipoleño