"El municipio necesita oxigenarse"

En dos días anunciará quiénes conformarán su nuevo gabinete

Tal como si todos los días que duró la campaña le hubieran caído encima, pero "con la inmensa satisfacción de la haber cumplido con el objetivo", Ricardo Sarandría analizó su triunfo y adelantó cuáles serán los primeros pasos como intendente electo de la ciudad.

Lo hizo a solas con "Río Negro", en el centro de cómputos aliancista de la avenida Roca, minutos antes de salir al balcón a saludar a los cientos de roquenses que lo vitoreaban.

"No esperaba otra respuesta del pueblo roquense, estaba seguro de que los datos que manejábamos en los días previos no se equivocaban y esos números se dieron porque la gente entendió nuestro mensaje", fueron sus primeras palabras.

Lejos de calmar las tensiones de un domingo a todo ritmo con unas vacaciones, Sarandría indicó que "hay algunas cosas urgentes para resolver y sólo después de hacerlo me tomaré unos días para descansar".

Entre esas urgencias se encuentra la definición de lo que será su gabinete de secretarios, que aseguró no tendrá "ningún integrante" del plantel que hoy acompaña a Miguel Saiz. "El municipio necesita oxigenarse", argumentó.

La actividad de Sarandría para las horas posteriores a los comicios prevén un viaje a Viedma de dos días "para definir algunas cosas de mi función en la Secretaría de la Gobernación y estar de nuevo en Roca el miércoles "para poner en marcha el plan de gobierno que implementaremos a partir del 10 de diciembre".

Adelantó que las primeras acciones del gobierno estarán relacionadas con los puntos esenciales de la campaña: empleo, educación ambiental y ordenamiento vial, para después aplicar un plan con sanciones luego de cumplido un plazo de concientización en los vecinos. "Son las cosas que hemos recibido de la gente como mayores preocupaciones y por eso les daremos prioridad", manifestó.

Aseguró que "de aquí en más, el contacto con los actuales funcionarios municipales será más fluido".

"Desde hace unos días, la gente que se hará cargo de la secretaría de Hacienda tomó contacto con las personas que se encargan de los números del municipio para ponerse en conocimiento de la actual situación financiera, con el objetivo de no llevarnos sorpresas el día que asumamos", manifestó.

Con respecto a los directores municipales que lo acompañarán en su gobierno, indicó que habrá "de todo un poco", incluyendo a gente de la política y técnicos.

Agregó que "el recambio es necesario, pero también tendré memoria institucional, así que cambiaremos funcionarios en algunas áreas y en otras dejaremos a los actuales titulares".

Minutos después, Pablo Verani le levantaba el brazo en el balcón del comité y él saludó a gran parte de la gente que lo apoyó con su voto.

Nicolaus atribuyó la derrota al arrastre nacional

"Nos jugó en contra el arrastre de la fórmula nacional de la Alianza, nunca pensamos que iba a ser tan grande". Así explicó su derrota el candidato a intendente del PJ, Carlos Nicolaus.

"No estamos para nada conformes, creemos que fueron muy favorecidos por la elección a presidente. Estoy seguro de que si las elecciones hubieran sido en otra fecha, no estaríamos hablando del mismo resultado", señaló Nicolaus desde la unidad básica de Isidro Lobo y avenida Roca.

Con respecto al futuro del PJ en la ciudad, manifestó que seguirán trabajando desde el Concejo Deliberante (ingresaron Alejandro Gorsky, Karina Sabbag y Carlos Peralta) y que harán en los próximos días una evaluación profunda para determinar el camino a seguir. Ante esto aseguró que lo harán "siempre pensando primero en los militantes con verdadero sentido peronista".

Muy distinta era la situación en el local de campaña del MPP. Lo que al principio fueron caras no muy felices por los resultados a nivel intendencia, se transformaron en expresiones de felicidad cuando se confirmó que Mary Mancini había ganado un lugar en el Concejo Deliberante. "Era el objetivo que perseguíamos, queríamos mantener el lugar que tenemos para poder seguir participando de las discusiones importantes de la ciudad", sostuvo la concejal electa minutos después de las 22.


Comentarios


«El municipio necesita oxigenarse»