El municipio no da el brazo a torcer sobre el tema taxis 31-01-04

NEUQUEN (AN).- El gobierno municipal eligió la estrategia del silencio y de la acción, frente a las protestas airadas de los choferes. En el mayor de los mutismos, fijó el período de inscripciones del concurso para la adjudicación de 50 nuevos permisos de taxis entre el lunes y el 20 de febrero.

De esta manera, gambeteó la presión conjunta de los trabajadores, del gremio que los nuclea y de la organización sindical CGT Unidad, y no dio lugar a las exigencias para modificar la reglamentación y dar participación a dirigentes en calidad de veedores del proceso del concurso.

Esta línea la marcó hace una semana el Ejecutivo Municipal mediante un decreto que avala las condiciones pautadas en el reglamento del concurso público.

Los choferes quieren que el municipio baje el puntaje dado a los vehículos cero kilómetro, sobre la base que está 10 puntos por encima de la antigüedad y de la experiencia que documenten los trabajadores.

El sistema otorga 30 puntos al coche nuevo y baja el puntaje de tres en tres a medida que baja el modelo. No admite modelos de fabricación menor de 1995.

"Premiar el modelo del vehículo tiene por objetivo mejorar el servicio", argumentó Fernando Palladino, subsecretario de Organismos Concesionados.

Pero los choferes no se resignan en una competencia feroz en la que tienen interés unas 2.000 personas. Un centenar de ellos está resuelto a movilizarse el martes hacia el Palacio Municipal reclamando lo que cree "un derecho legítimo, porque muchos fueron estafados en el concurso realizado en 1994", explicó su representante, el dirigente Darío Lucca.

Las inscripciones se realizan en la oficina de la dirección general de Transporte, ubicada en Leloir y Santa Fe, de lunes a viernes y de 16 a 20, en contraturno al horario laboral. Los interesados deben presentar documentación personal que acredite una residencia mínima de tres años en esta capital, fotocopia del registro de conductor categoría D1, certificado de libre deuda municipal de la dirección de Gestión Tributaria y del Tribunal de Faltas, y certificado de antecedentes expedido por la Policía Provincial.

Deben también adjuntar el título del automotor a su nombre o factura de compra de cero kilómetro, cédula de identificación del automotor a su nombre y certificación de inscripción de patente del vehículo en la municipalidad de Neuquén o últimos recibos de pago del tributo.


Comentarios


El municipio no da el brazo a torcer sobre el tema taxis 31-01-04