El municipio no puede remover la antena

Vecinos volvieron a reclamar el retiro de la antena instalada por Claro en Elflein y Saenz Peña. El municipio reiteró que el expediente está “perfectamente habilitado”.



1
#

2
#

3
#

4
#

Vecinos temen por la incidencia de la antena en su salud. Fotos: Alfredo Leiva

POLÉMICA

El secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernandez, reiteró por enésima vez que la antena de telefónia celular instalada por la empresa Claro fue autorizada por la CNC por lo que cumple con todas las normas vigentes y señaló a “DeBariloche” que “para el municipio no hay posibilidad de remover” la estructura.

No obstante admitió que existe alguna posibilidad de revisión del permiso si se demuestra que el contrato de locación estuvo viciado, tal como plantean los vecinos que este martes volvieron a manifestarse frente a la casa del propietario que alquiló el terreno a la compañía telefónica. “Si el contrato estuviera viciado de nulidad se podría revisar el expediente”.

La antena está instalada en Elflein y Saenz Peña, a una cuadra del corralón municipal en el fondo de un lote que pertenece a un consorcio parcelario integrado por tres propietarios de los cuales solo uno firmó el contrato de locación con Claro.

Los residente ese barrio centrico caracterizado por casas bajas y algunos comercios anticiparon su decisión de sostener la protesta por tiempo indeterminado para forzar el retiro de la estructura. “Vamos a seguir luchando hasta que la saquen” dijo a este portal una de las vecinas que destacó que aclaró que la información brindada por el municipio no nos deja tranquilos”.

Fernández se reunió en dos oportunidades con los afectados y les suministró la información referente al equipamiento instalado y las consecuencias de las radiaciones que emite pero esa intervención no logró vencer la resistencia de los manifestantes.

“El expediente está perfectamente habilitado, es una actividad claramente regulada por las ordenanza vigentes y el problema de fondo es definir si queremos o no celulares porque la demanda crece y es necesario ampliar la cantidad de antenas para brindar un servicio acorde” advirtió el secretario.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El municipio no puede remover la antena