El municipio prepara el juicio de desalojo contra un concesionario

Se trata del complejo La Balsa sobre la costanera viedmense, en conflicto con la comuna desde hace un tiempo.





La Municipalidad de Viedma iniciará esta semana el juicio de desalojo del complejo La Balsa, explotados por empresarios locales que están en conflicto con la comuna desde hace un tiempo.

El contrato respectivo ya está vencido y tiempo atrás se realizó una nueva licitación que fue ganada por otro empresario. Sin embargo hubo resistencia para la entrega del inmueble, una clausura fallida que fue por revocada por el Juzgado de Faltas municipal y ahora se avanzará en la presentación judicial.

Oscar Echeverría secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio confirmó en declaraciones Frecuencia VyP la decisión del municipio de avanzar en el pedido de desalojo por vía judicial porque “desgraciadamente si, después de vueltas, idas, venidas y promesas incumplidas sobre todo por parte de la concesionaria y plazos que según el Juzgado de Faltas no se habían vencido, cuando se vencieron nos pidió un plazo más para hacer una entrega ordenada, así que terminamos en esto”.

Recordó que “el viernes la notificamos a ella -en referencia a la empresaria Silvana Sabbatella- respecto al día del vencimiento y a la hora y por supuesto no vino, ni nos arrimó la llave, se había comprometido por escrito a concurrir a hacer un acta de entrega ordenada por que hay bienes propiedad del municipio, hay que considerarlos ver como están en los pliegos y contratos originales y a partir de ahí llevarse lo que es de ella y dejar lo que le corresponde al municipio”.

Echeverría recordó que “tampoco vino a esa reunión a pesar que nos había asegurado que estaba confirmada su participación, así que sin entender por qué el lunes tampoco tuvimos ninguna noticia de ella así que el viernes enviamos todo a la Fiscalía Municipal, la doctora Paulina Férnadez Ojeda, porque el fiscal Luis Sabbatella se excusó por ser pariente de ella. Así que esta acción empezará esta semana cuando la abogada complete los papeles y argumentos para presentarse al juzgado”.

El funcionario reconoció que el local “está abierto y nosotros no vamos a clausurarlo en esta oportunidad a pesar de que no tiene habilitación municipal, pero en esta oportunidad y para no poner en riesgo las fuentes laborales, ni el servicio, que son las dos cosas que más nos interesan no vamos a clausurar el local”.

“El juicio de desalojo sería bastante rápido por las condiciones, al ser una concesión municipal, por ella haber comprometido su alejamiento del lugar y por todo lo que ha ocurrido y los plazos vencidos y todas las condiciones, no hay ningún motivo, ni ninguna razón para que hoy siga en el lugar”, remarcó el funcionario.

Echeverría puso el acento en que “las charlas están agotadas y ella tiene que entregarnos la concesión como corresponde” y subrayó que “no hay ninguna instancia más de negociación que no sea la entrega de la concesión”.

Consultado sobre podría haber sanciones por estas irregularidades, detalló que “corresponde una multa, está en el contrato, pero no es lo más importante para el municipio, lo más importante es hacerse de la concesión, del el bien, que es un bien municipal que nos pertenece a todos los viedmenses”.

En relación a Adalberto Indelman,el nuevo concesionario seleccionado por el municipio, Echeverría adelantó que “nosotros estaríamos firmando esta semana el contrato, él se ha comprometido a entrevistarse con el personal uno a uno para conocerlos y acordar su continuidad laboral, según la señora Sabbatella hay siete personas trabajando, e Indelman tiene un compromiso por contrato de muchas más personas”.

El titular de Desarrollo Económico detalló que “el inicio del contrato comenzará con la entrega del bien”, explicando que Indelman deberá avanzar en la compra de todo el mobiliario del local. Por contrato esta previsto un “plazo de puesta en servicio de 45 días, esperamos que lo pueda hacer mucho antes para no suspender el servicio”.

Por último Echverría confirmó que tras los cuestionamientos que surgieron en relación al nuevo concesionario desde el Consejo Local de la Mujer y algunos concejales en relación a supuestos antecedentes penales el municipio confirmó que Indelman “no tiene ninguna inhibición penal” que le impida asumir una concesión municipal.


Comentarios


Seguí Leyendo

El municipio prepara el juicio de desalojo contra un concesionario